12 de abril de 2021 12/4/21

Sagunto fomenta la igualdad de género con talleres para la eliminación de estereotipos sexistas

  • El taller para la conciliación y el avance en igualdad entre hombres y mujeres irá destinado a los alumnos de los IES.

El área de la Mujer desarrollará dos programas para fomentar la igualdad y la eliminación de estereotipos sexistas. Ayer la Junta de Gobierno aprobó solicitar a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social, una subvención total por importe de 4.399 para la realización de dos programas que incluyen diversos talleres.

Por una parte solicita una subvención de 1.885 euros para la realización de talleres destinados a trabajar la igualdad, la tolerancia y la eliminación de estereotipos sexistas. Este programa estará compuesto por dos actividades: una mesa redonda de experiencias municipales sobre el tema, y un taller para la conciliación y el avance en igualdad entre hombres y mujeres, destinado a los alumnos de los IES de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Los contenidos de los talleres se trabajaran utilizando diferentes materiales como revistas, cómics o materiales audiovisuales.

Por otra parte, solicita a la Conselleria una subvención de 2.514 euros para la realización de un taller de autoayuda “Podemos salir” con una duración de un año y un taller de autodefensa, ambos incluidos en el programa para la prevención de la violencia de género y la detección de situaciones de maltrato en el ámbito familiar. Estos cursos estarán destinados a mujeres en general y en concreto para aquellas que se han visto sometidas, directa o indirectamente a situaciones de violencia.

 

 

 

Subir