15 de agosto de 2020 15/8/20

Cs Sagunto exige la convocatoria de la comisión especial de seguimiento del convenio con Lafarge

Cs Sagunto exige la convocatoria de la comisión especial de seguimiento del convenio con Lafarge - (foto 1)
  • Montesinos: “Urge una reunión, no se ha celebrado desde 2015, para que quede claro en qué punto estamos en estos momentos y qué se va a hacer”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sagunto, Salvador Montesinos, ha exigido que “se convoque la comisión especial de seguimiento del convenio con la cementera Lafarge”. “La comisión no se ha reunido desde 2015 y es necesario que lo haga cuanto antes para que quede claro en qué punto estamos en estos momentos”, ha explicado, al tiempo que ha destacado que “la ciudadanía tiene derecho a saber qué hay encima de la mesa y qué quiere hacer el Ayuntamiento”.

Según Montesinos, “la justicia ha dado la razón a la empresa y ha dejado claro que no contamina”. Por eso, ha argumentado, “Cs entiende que no merece la pena recurrir la sentencia porque eso provocaría más pérdidas económicas en las arcas municipales, que habría sumar a lo que ya se ha perdido”.

Además, el portavoz de la formación naranja ha esgrimido que “frente a lo que está defendiendo Compromís y EU, Cs apuesta por un equilibrio entre el medio ambiente y la economía”. “Por supuesto que hemos de cuidar el medio ambiente; pero esta empresa no es nociva para el aire de Sagunto”, ha insistido.

Por último, el edil ha defendido que “hay que gobernar para todos, no solo para unos pocos”. “Cs quiere una ciudad limpia y con una economía fuerte, una ciudad que no excluya a nadie”, ha asegurado.

Subir