26 de febrero de 2021 26/2/21

Sagunto entrega 20.000 mascarillas para todos los alumnos de los centros educativos

Sagunto entrega 20.000 mascarillas para todos los alumnos de los centros educativos - (foto 1)
  • Todas son mascarillas reutilizables y pueden utilizarse hasta los 50 lavados

MÁS FOTOS
Sagunto entrega 20.000 mascarillas para todos los alumnos de los centros educativos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sagunto ha adquirido un total de 20 000 mascarillas reutilizables para entregarlas a los diferentes centros educativos del municipio, tanto colegios como institutos. Se trata de mascarillas personalizadas para el alumnado de los centros educativos y pueden utilizarse hasta los 50 lavados. Por ello, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto al concejal de Educación, José Manuel Tarazona, han visitado esta mañana dos de los centros a los que ya se les han entregado las mascarillas. Uno de ellos ha sido el IES Clot del Moro, en Sagunto, y otro el CEIP María Yocasta, en Puerto de Sagunto.

En este sentido, el alcalde de Sagunto ha explicado que el objetivo de esta medida es seguir apoyando la gran labor que están realizando los centros educativos. Estas mascarillas se suman a las ya repartidas durante los últimos meses, gracias a la colaboración de diferentes organismos, como el Ministerio o la Diputación de Valencia.

«En nuestro caso buscábamos mascarillas reutilizables para que las familias las pudieran continuar usando y así prestarles ayuda en estos momentos de pandemia. Sabemos que es una situación complicada, pero los centros educativos, los padres y madres y el alumnado están ayudando a controlar esos contagios y a que la labor educativa pueda continuar con la mayor normalidad posible. Por ello, desde el Ayuntamiento consideramos que tenemos que estar apoyándolos y trabajando conjuntamente para que, teniendo en cuenta las circunstancias, su labor se pueda desarrollar de la mejor manera posible», ha destacado Darío Moreno.

Por su parte, el concejal de Educación asegura que «para nosotros es muy importante que los espacios educativos sean espacios seguros. La salud y la educación de nuestros niños y niñas es algo prioritario para nosotros». Asimismo, José Manuel Tarazona destaca que «con esta entrega de mascarillas a los centros educativos para que las puedan utilizar las y los estudiantes contribuimos con nuestro principal objetivo, que la escuela y la sociedad sea más segura ante la pandemia».

Subir