28 de febrero de 2021 28/2/21

Sagunto acoge el II Encuentro Deportivo Cultural de Fútbol Sala

Sagunto acoge el II Encuentro Deportivo Cultural de Fútbol Sala - (foto 1)
  • Está organizado por el Club Atlético Morvedre Fútbol-Sala y la delegación de Deportes del Ayuntamiento

Esta mañana se ha celebrado en el centro cívico Antiguo Sanatorio el acto de recepción oficial del II Encuentro Deportivo Cultural Fútbol Sala Ciudad de Sagunto, organizado por el Club Atlético Morvedre Fútbol-Sala y el Excmo Ayuntamiento de Sagunto. Este encuentro se inició el 1 de mayo y finalizará mañana, dia 4. En el mismo participan los Ayuntamientos de Sagunto, Alcorcón y Brunete, la Federación Madrileña de Fútbol, el Club Deportivo Pinar de San José y un total de 42 equipos de fútbol sala, algunos pertenecientes a entidades deportivas de ámbito nacional.

Según indican desde el club organizador “la gran novedad de esta edición es el formato, más extenso ya que durará cuatro días con la participación de más de cuatrocientos niños repartidos en cuarenta y dos equipos de categorías base desde prebenjamines hasta juveniles. Podremos disfrutar de equipos de gran nivel desde la categoría juvenil con la participación de Levante-Dominicos con jugadores que ya han jugado con el primer equipo en Segunda división y campeones de España, y destacando siempre la potente cantera madrileña que exhibe un gran nivel en sus selecciones de base, punteras en los campeonatos de España. En estos cuatro días se jugarán un total de cuarenta y seis partidos.

Hoy viernes día tres por la mañana ha tenido lugar el Encuentro Cultural con una visita por la Ciudad de Sagunto y sus principales monumentos y el acto de recepción citado con la presencia de autoridades también de los ayuntamientos de Brunete y Alcorcon.

En el acto de presentación las autoridades han intercambiado placas conmemorativas y han entregado a los jugadores los diplomas por participar en el encuentro.Los representantes de los ayuntamientos y entidades participantes han agradecido al Ayuntamiento de Sagunto, representado por Sergio Muniesa, como alcalde accidental y concejal de Deportes, y por Laura Casans, concejal de Patrimonio, la gran acogida que les ha dispensado, así como la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

Sergio Muniesa ha dado la bienvenida a todos los participantes y en especial a las autoridades madrileñas, Borja Gutierrez, Mª del mar Nicolás y Fernando Ocio, y les ha detallado “la gran trayectoría y tradición deportiva de Sagunto que además de contar con clubes históricos que compiten al más alto nivel, tiene también una larga experiencia a la hora de potenciar el deporte base y escolar con las diversas escuelas municipales que realizan una gran labor deportiva y social con más de 2.000 niños aprendiendo y disfrutando del deporte”.

El viernes tarde y el sábado otra vez el fútbol-sala como protagonista en la que participarán la base del Club Atlético Morvedre y el Gilet F.S, el viernes en el Polideportivo Municipal de Sagunto y en el Pabellón Casa de la Juventud de Sagunto y durante la toda jornada del sábado en el Pabellón José Veral de Puerto de Sagunto.
Este año los principales protagonistas del II Encuentro Deportivo Cultural Fútbol-Sala Ciudad de Sagunto son los equipos de la comunidad Madrileña, C.D Pinar San Jose, Alcorcon y Escuelas Deportivas de Brunete que participaran durante todos los días con partidos contra diferentes equipos y escuelas de la comunidad valenciana.

Los niños de los equipos FS Burriana; At. Morvedre FS; Levante Dominicos; Gilet FS; Futsal Aldaia; CD Pinar de San José; Brunete: ED Brunete; FM Fútbol Sala y Alboraya FS son los verdaderos protagonistas de este evento.

 

Subir