10 de abril de 2021 10/4/21

Sagunt presenta la programación del 8 de Marzo

Sagunt presenta la programación del 8 de Marzo - (foto 1)
  • Las actividades organizadas por Igualdad serán en línea a causa de la pandemia, previa inscripción por correo electrónico, y las de Cultura podrán ser presenciales si lo autoriza la Generalitat

El alcalde Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, y la delegada de Cultura, Asun  Moll, han presentado esta mañana la programación del 8 de Marzo. En esta edición, como consecuencia de la pandemia,  las actividades ofrecidas en el programa organizadas por el departamento de Igualdad se realizarán en línea, previa inscripción en inscripcionsdona@aytosagunto.es. Por su parte, las organizadas por la delegación de Cultura están previstas como presenciales, a falta de la autorización de la Generalitat.

Así mismo, el 8 de marzo está programado, a falta de la autorización, que haya dos concentraciones organizadas por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre, una en cada núcleo, y no habrá manifestación. Comenzarán a las 18 horas, en la plaza Cronista Chabret y en el Triángulo Umbral, frente al Área de Igualdad. Tampoco habrá acto público de entrega del premio del cartel ganador, pero se difundirá por redes sociales.

Darío Moreno ha señalado el papel del Ayuntamiento de Sagunto  para conseguir una sociedad más justa: «Es una línea de este Equipo de Gobierno insistir en que, a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia, tenemos que continuar luchando para crear una sociedad más justa, más igualitaria y, por descontado, el feminismo forma parte del eje vertebrador de las políticas públicas que tiene este Equipo de Gobierno». El alcalde ha añadido que las actividades programadas «pretenden hacer una reflexión sobre el camino que todavía queda por recorrer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres».

Por su parte, Asun Moll, ha indicado que desde Cultura han diseñado una completa programación en clave femenina: «Hemos querido dar más visibilidad a las mujeres para compensar la discriminación laboral que padecen y que también está presente en el sector cultural y del arte. La fecha nos obliga, a las instituciones públicas a significarnos con un objetivo de justicia social tan reclamado durante las últimas décadas y nosotros así lo hacemos: con convicción y ofreciendo cultura de calidad a nuestra ciudadanía».

La programación de este año ofrece representaciones teatrales, un espectáculo de danza, conciertos, un taller, tres conferencias, dos charlas, tres exposiciones, que se desarrollarán del 2 hasta el 30 de marzo, a excepción de una obra de teatro que se representará en mayo. Cada actividad programada está organizada por entidades diferentes, aunque la mayoría de los actos están organizados por dos departamentos municipales como son Igualdad y Cultura. El Col·lectiu de Dones 8 de Març y La Tira de Dones organizan sendas exposiciones y, además, la Asociación Cultural Nautilus recomienda para este 8 de Marzo la película Las sufragistas (2015), de la directora Sarah Gavron, como una necesaria lección de historia sobre el origen del movimiento en apoyo del derecho al voto de las mujeres.

La programación completa estará en las secciones siguientes del portal web municipal: Igualdad, Programación Cultura y Agenda.

Subir