25 de febrero de 2020 25/2/20

El sábado comienzan los talleres de la Escola Jove de Cinema

El sábado comienzan los talleres de la Escola Jove de Cinema - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El sábado comienzan los talleres de la Escola Jove de Cinema - (foto 2)

    El próximo sábado, 14 de octubre, arranca en el Casal Jove de Puerto de Sagunto una nueva edición de la Escola Jove de Cinema, la escuela municipal de cine para niños y jóvenes que organiza la concejalía de Juventud.

    En esta tercera edición se han apuntado cerca de 40 personas para los tres cursos que se van a poner en marcha a partir de este fin de semana y que estarán en activo hasta mayo. Destaca el CineKids, el taller de minicine al que se han apuntado 19 niños de entre 6 y 11 años, con una formación destinada a que los más pequeños aprendan a escribir guiones, fotografiar, montar imágenes, e incluso, hacer su primer cortometraje. Este taller tendrá lugar los sábados de 10.00 a 11.30 horas. También se van a poner en marcha los talleres de Dirección de Cine I y II, en los que se han apuntado veinte personas de entre 17 y 35 años. En estos cursos, la intención es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para que, de forma autónoma, pueda poner en marcha y llevar a cabo su propio proyecto cinematográfico. En el taller más avanzado, el de Dirección de Cine II, la formación se centra en los aspectos más técnicos de la composición cinematográfica, así como reforzar cuestiones como la edición a la hora de hacer un corto.

    Además, desde el departamento de Juventud se va a ampliar el plazo para poder completar el taller CinIES, los cursos de cine dirigidos a adolescentes de entre 12 y 16 años en los que también se enseña a escribir tu propio guión, interpretar, grabar, editar y dirigir un primer corto. Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, "arrancamos ahora la tercera edición de una escuela municipal de cine que, pese a ser modesta, cuenta con mucha ilusión y, sobre todo, con un profesorado que ha participado en el rodaje de proyectos de primer nivel y que acumula mucha experiencia. Ahora van a tener la oportunidad de hacer sus propios cortos y conocer el mundo del cine desde el otro lado, desde dentro de la pantalla. De momento se han apuntado cuarenta personas pero confiamos en aumentar esta cifra y poner en marcha nuevos talleres".

    Subir