4 de marzo de 2021 4/3/21

Reunión entre Ayuntamiento y Conselleria para impulsar la promoción de la pelota valenciana en las escuelas

Reunión entre Ayuntamiento y Conselleria para impulsar la promoción de la pelota valenciana en las escuelas - (foto 1)
  • También se ha tratado la situación del Trinquete Municipal

El Ayuntamiento de Sagunto ha mantenido una reunión con la Generalitat Valenciana para impulsar la afición a la pelota valenciana entre el alumnado del municipio. Ayer, 1 de diciembre, se reunieron en el Salón de Plenos del consistorio el delegado de Educación, José Manuel Tarazona; el delegado de Deportes, Javier Raro; el delegado de Mantenimiento, Pepe Gil; y el jefe del Departamento de Coordinación de Pelota Valenciana de la Dirección General de Deporte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, Sebastià Giner. También asistieron Víctor Durbà y Txema Aleixandre, como representantes del mundo de la pelota en Sagunto.

Este encuentro ha tenido dos objetivos principales. Por un lado, la promoción y formación de actividades formativas y educativas para impulsar la afición a la pelota valenciana entre el alumnado de las escuelas. En este sentido, continuarán las actividades de promoción como las que se han realizado en octubre en tres centros de la localidad. Por otra parte, también se seguirá implementando desde la Conselleria el programa Pilota a l’Escola, así como encuentros sobre la pelota valenciana entre diferentes centros, siempre que las circunstancias lo permitan.

El delegado de Educación ha destacado la importancia de la pelota valenciana para el alumnado: «Tenemos que continuar poniendo en valor el deporte de la pelota valenciana y continuar la promoción de sus valores entre nuestros niños y niñas, como las actividades que se hicieron en octubre pasado en algunas escuelas y continuar con la iniciativa del Departamento de Coordinación de Pelota Valenciana por mantener la afición de nuestro deporte autóctono más destacado de los valencianos y las valencianas, arraigado en nuestra historia y cultura».

Además, en la reunión trataron la situación del Trinquete Municipal. Según el concejal de Educación, a causa de la situación actual, se ha de hacer una revisión del proyecto de rehabilitación para ver la viabilidad de la intervención y adecuación a las nuevas exigencias normativas y estudiar las líneas de subvención de la Conselleria y la Diputación.

Subir