elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de Millau visitan la Domus Baebia

Representantes de Millau visitan la Domus Baebia
  • La próxima semana una comisión de expertos de Sagunto se trasladará a la ciudad francesa para dar a conocer los talleres de cultura clásica

Con motivo de la reciente firma del Comenius Regio entre Sagunto y la ciudad francesa de Millau, cuyo objetivo principal es fomentar sus relaciones profundizando en el conocimiento mútuo de su rico pasado y establecer una red de aprendizaje intergeneracional alrededor de la valoración y respeto del patrimonio, el consistorio saguntino ha recibido por parte de la Unión Europea y gracias a ese proyecto, una subvención económica que asciende a un total de 38.000 €.

La Concejalía de Hermanamiento, cuya delegada es Davinia Bono, ha comenzado ya a trabajar con las distintas iniciativas previstas. En la mañana de ayer, hubo una reunión entre los profesores del aula didáctica de cultura clásica llamada Domus Baebia, el presidente del Hermanamiento, Jaques Cohen y las coordinadoras del proyecto, Paloma Silla (CEFIRE) y Davinia Bono.

El objetivo principal de esta reunión era dar a conocer a dicho presidente en qué consisten los talleres de cultura clásica que se realizan en el municipio saguntino y, además, comprobar de primera mano a través de una visita de un instituto de la ciudad de Castellón cómo se realizan las actividades de cocina, indumentaria y belleza de los años de la época romana, actividades incluidas en los talleres de cultura clásica.

Todas estas actividades serán llevadas a la ciudad de Millau para que puedan tomar ejemplo de los talleres y conocer mejor la cultura saguntina. Será la próxima semana cuando se desplaze a la ciudad francesa una comisión de expertos para mostrar el proyecto y coordinarse de la mejor manera.

Davinia Bono ha declaro que “gracias a esta visita, Jaques podrá trasladar a la corporación municipal de Millau una de las actividades más importantes del proyecto. Dar a conocer a los más jóvenes de Millau cuáles eran nuestras costumbres y la relación de hermandad que nos une. Se trata pues de un punto de partida que se verá recompensado con un producto final que perdurará para siempre en ambas ciudades y el cual podrá ser estudiado por los más jóvenes”.

Subir