elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La S.A.G. realiza mejoras de jardinería en algunas plazas del municipio

La S.A.G. realiza mejoras de jardinería en algunas plazas del municipio  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La S.A.G. realiza mejoras de jardinería en algunas plazas del municipio  - (foto 2)
    El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha visitado a lo largo de la mañana la plaza Restaurador Facundo Roca, situada junto al Teatro Romano de Sagunto, y la plaza dels Rius, ubicada en el núcleo urbano de Puerto de Sagunto. El motivo de esta visita se debe a que en ambas zonas se han llevado a cabo una serie de mejoras de jardinería a cargo de la S.A.G.

    En primer lugar, la plaza Restaurador Facundo Roca y dentro de su primera fase de actuación, se ha reforzado la arbustiva después de que se realizasen obras para la mejora de la plaza. Al carecer de terreno vegetal profundo ya que dicha plaza está insertada en la falda de la pequeña montaña que sube al Castillo y es casi todo roca, no hay mucha posibilidad de realizar una gran plantación, por lo que se ha procurado rellenar totalmente las jardineras existentes, reinstalando el sistema de riego por goteo para asegurar el éxito de la plantación. Cabe destacar que una vez pase el verano, se llevará a cabo una segunda fase de actuación en esta zona.

    Por otra parte, a la plaza dels Rius, donde había mucha tierra libre de plantas, se le ha pretendido dar una gran densidad arbustiva con Juniperus horizontalis (Sabina rastrera). Debajo de los Pinus canariensis (Pinos canarios) que ya estaban implantados, se ha sustituido la especie de Morus alba fruitless (Morera), que se está recuperando en el Antiguo Sanatorio, por unos Ficus nítida para que éstos den una buena sombra cuando tengan el porte desarrollado. Además, la plaza se ha reforzado con un seto de Aurora para cerrar los parterres de forma perimetral, se han retirado los cipreses y también un ficus (ubicados también en el Antiguo Sanatorio), dejando libre la zona de tierras donde están los Pinos canarios para hacerles sitio a los Juniperus. En el centro se pretende plantar una Carrasca (Quercus ilex), ya que hay suficiente espacio para ella, y así ofrecerá una mayor sombra, pero esto se llevará a cabo en una intervención puntual.

    Subir