elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rapidez y calidad en los servicios administrativos

    El Ayuntamiento de Sagunto realiza distintos procesos de modernización de los servicios administrativos municipales, con el objeto de incrementar la eficiencia en la gestión, mejorar la calidad de los servicios y facilitar su accesibilidad a los ciudadanos.

    Dado que en las áreas de gestión tributaria y recaudatoria se centran la mayor parte de las gestiones que los ciudadanos y empresas llevan a cabo con la Administración, se hace necesario ofrecer un servicio más ágil y de mayor calidad. Por ello, tal y como explicó el concejal de Hacienda, Sergio Muniesa, la Junta de Gobierno celebrada el pasado 2 de febrero aprobó la certificación final de liquidación de dos contratos de servicios.

    El primero de ellos, es el de la extracción, depuración y conversión de datos del sistema a la estructura aportada por el Ayuntamiento. El objetivo de este contrato es el estudio y la conversión de los datos de una nueva plataforma tecnológica para mejorar la gestión interna del Ayuntamiento y, a la vez, incrementar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

    El segundo de los contratos que han concluido es el de la normalización, racionalización y simplificación de los procedimientos administrativos tributarios y recaudatorios, y su implantación en la herramienta de gestión del Ayuntamiento.
    Mediante este contrato se ha realizado un estudio exhaustivo de los procedimientos administrativos actuales para proceder a su rediseño y simplificación, como paso previo a su implementación en el entorno tecnológico del Ayuntamiento.

    Ambos proyectos los ha llevado a cabo la empresa de Gestión Tributaria Territorial SA (GGT), el primero de ellos por un importe de 186.200 euros (IVA incluido), y el segundo por un importe de 176.400 euros (IVA incluido).
    Con estos proyectos se pretende ofrecer un servicio más ágil y de mayor calidad para todos los ciudadanos.

    El concejal de Hacienda Sergio Muniesa afirmó que “la implantación de estos sistemas supone un cambio de filosofía, donde se va a digitalizar todo al máximo, para que una persona con una sola consulta a través de los servicios de atención al ciudadano pueda salir rápidamente con los recibos o con cualquier dato resuelto por parte de la administración”. Además, añadió que “con la firma electrónica el papel empieza a desaparecer y todo se fija en las bases de datos, de forma que a través de un clic se puede acceder a la información y obtener recibos. Esta es una forma de adaptarse a los cambios del S.XXI y ofrecer calidad de servicio a los ciudadanos.”

    Subir