23 de febrero de 2020 23/2/20

Rambla destaca la siderurgia de Sagunto como “locomotora de otros sectores económicos valencianos”

  • El vicepresidente del Consell ha visitado las instalaciones de Arcelor Mittal Sagunto

  • “El 80% de lo que factura esta empresa se destina al sector de la automoción”

  • Subraya “el compromiso del Consell con la industria valenciana en un momento en el que debemos aunar esfuerzos”

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy la importancia de la siderurgia de Sagunto “como locomotora de otros sectores económicos valencianos”.

El conseller se ha manifestado en estos términos durante la visita a las instalaciones de Arcelor Mittal Sagunto, “una empresa que pertenece al grupo siderúrgico más grande del mundo y que da empleo directo a más de 1.000 personas en el Camp de Morvedre”.

En este sentido, Rambla ha destacado que se trata de “una empresa líder en su sector, una empresa comprometida con la Comunitat Valenciana, con el medio ambiente y con la creación de empleo, pero sobre todo una empresa que está afrontando de manera ejemplar las dificultades de la coyuntura actual”.

Asimismo, durante la visita Vicente Rambla ha destacado que “el 80% de la facturación de esta empresa se destina al sector del automóvil, un sector que en la Comunitat es el principal exportador”.

“Hoy con esta visita he querido trasladar a los trabajadores y directivos el compromiso de la Generalitat con las empresas de la Comunitat y en este caso del Camp de Morvedre para contribuir a que sigan siendo un referente como lo es Arcellor Mittal”, ha manifestado el vicepresidente.

Así, ha hecho especial hincapié en “el firme compromiso del Consell con la industria valenciana en un momento de dificultad económica en el que todos debemos aunar esfuerzos”. Del mismo modo, ha añadido “el deseo y confianza del Gobierno valenciano para que podamos pronto asistir ya a una recuperación de nuestra economía y de nuestros sectores industriales”.

“En este sentido- ha continuado- los indicadores del grupo Arcelor Mittal invitan a ver ese futuro inmediato con razonable optimismo y por eso desde la Generalitat queremos agradecerles su esfuerzo y su compromiso con la Comunitat Valenciana y reiterarles nuestra cooperación”.

Arcelor Mittal Sagunto

Arcelor Mittal es la empresa siderúrgica más grande del mundo, con una producción tres veces superior a su rival más cercano y poseedora de casi un 8% del mercado global.

Esta empresa cuenta con instalaciones en 27 países de Europa, Asia, África y América. Además, ha fijado el objetivo de desarrollar su posición en China e India, mercados que presentan un elevado crecimiento.

En España cuenta con factorías en Avilés, País Vasco, Madrid y Sagunto donde la mayor parte de la producción está destinada a la industria del automóvil y también del sector de la construcción.

Subir