10 de abril de 2021 10/4/21

El Cb Puerto sella la permanencia en EBA y busca el sueño del ascenso a Leb Plata

El Cb Puerto sella la permanencia en EBA y busca el sueño del ascenso a Leb Plata - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Cb Puerto sella la permanencia en EBA y busca el sueño del ascenso a Leb Plata - (foto 2)
    El Cb Puerto sella la permanencia en EBA y busca el sueño del ascenso a Leb Plata - (foto 3)
    El Cb Puerto sella la permanencia en EBA y busca el sueño del ascenso a Leb Plata - (foto 4)
    El Cb Puerto sella la permanencia en EBA y busca el sueño del ascenso a Leb Plata - (foto 5)
    El Cb Puerto sella la permanencia en EBA y busca el sueño del ascenso a Leb Plata - (foto 6)

    El Cb Puerto superó los nervios de la última jornada ante Tau Castellón y amarró una victoria sufrida y clave (78-74) para lograr la permanencia en liga EBA una temporada más y mirar hacia arriba en la 2ª fase con los mejores equipos de la categoría. Los chicos de Christian Crudeli dependían de sí mismos y no querían jugar con los basketaverages y las carambolas de última hora. En los primeros minutos la ansiedad pasó factura pero el acierto en el tiro con un Carlos Sales espectacular durante todo el encuentro (24 puntos) y una gran defensa provocó un parcial 15-2 que dio mucha serenidad a los porteños. El cuadro castellonense se mantuvo vivo al descanso merced a un inconmensurable Andrés Roig que anotaba con suma facilidad. Con todo por decidir la segunda parte fue aún más igualada y ningún equipo fue capaz de imponer su ley.  En el tramo decisivo la aparición de Gastón Zalazar fue determinante para serenar a los locales con acciones de mucho mérito, especialmente los tiros libres y un robo antológico en momento crítico. Los castellonenses veían como la línea del 4.60 era un calvario  que le condenaba a la derrota. Júbilo en el cuadro porteño que con mucho sufrimiento veía recompensada su gran temporada en liga EBA con un premio desconocido hasta la fecha para el club.

    El entrenador italo-argentino Christian Crudeli, en su 2º año al frente del banquillo del 1º equipo del Cb Puerto, mostraba su satisfacción: “Depender de uno mismo es un arma de doble filo, nosotros estábamos donde queríamos, hemos superado los momentos de ansiedad. Nuestra respuesta colectiva ha sido fundamental para superar los baches durante el año y así ha sido hoy. Me alegra especialmente que el equipo haya creido que la defensa nos ayudaría en los peores momentos. Es un momento muy feliz para todos, tenemos mucha gente detrás que nos ayuda a conseguir estos logros y queremos no detenernos”.

    El capitán Carlos Sales y uno de los grandes protagonistas del encuentro se mostraba exultante tras el choque: “No tengo palabras para describir lo que significa esto para el equipo, para el club y para mí. La liga EBA es una competición durísima y siempre hemos logrado sobrevivir de un modo u otro. Queremos dar un paso más, somos ambiciosos y sabemos que podemos ser competitivos si el trabajo diario es bueno. El partido ha sido un reflejo de lo que es este equipo, que sabe sufrir, que cuando las cosas vienen mal dadas trabaja más y mejor, como equipo. Ahora queda mucho camino por recorrer, queremos mejorar con los mejores, marcarnos una exigencia muy alta, esto no se acaba aquí”.

    Este fin de semana el Cb Puerto tendrá descanso por su aplazamiento de la 1ª jornada de Fase de Ascenso a Leb Plata ante Ifach Calpe, una fase con un altísimo nivel en el que tendrá también como rivales al Cb Alginet, Cb Cartagena, Lucentum Alicante y Cb Benidorm.

    Subir