elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto IMPULSA inicia los itinerarios personalizados de empleo

  • 600 personas se beneficiarán de acciones de orientación sociolaboral a medida

El Área de Promoción Económica ha iniciado los itinerarios municipales personalizados de empleo incluidos dentro del Proyecto IMPULSA.

IMPULSA es un proyecto enmarcado dentro de la convocatoria del Ministerio de Administraciones Públicas para ayudas del Fondo Social Europeo a Administraciones Locales destinadas a acciones de orientación e inserción sociolaboral y formación ocupacional.

El proyecto, promovido por Promoción Económica, está dirigido a personas desempleadas del municipio y tiene el objetivo de mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral a través del desarrollo de itinerarios municipales personalizados de empleo, talleres de habilidades sociales y de búsqueda activa de empleo y acciones de formación ocupacional dentro de los perfiles más demandados por el mercado de trabajo comarcal.

Entre los colectivos a los cuales se dirige el proyecto se encuentran los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, y cualquier persona que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social. Un total de 600 personas se podrán beneficiar de estas acciones de fomento de empleo durante 2009 y 2010.

Un equipo de orientadores e insertores laborales se ocuparán del diseño de itinerarios de empleo hechos a medida para cada persona en función de sus necesidades y propondrá acciones de mejora para que puedan mejorar sus habilidades y competencias en el proceso de búsqueda de empleo. Al mismo tiempo, el proyecto realizará intermediación laboral con las empresas del municipio y reforzará los contactos con las mismas para conocer sus necesidades de personal y los perfiles más demandados de manera que puedan acceder a los servicios gratuitos que ofrece la bolsa de empleo municipal.

Para Jaime Goig, concejal de Promoción Económica, “el Proyecto IMPULSA supone un refuerzo importante de la labor municipal en el fomento de empleo local, ya que podemos contar con más recursos para impulsar acciones de orientación sociolaboral y formación  necesarias en un momento de crisis como el que estamos viviendo y que afecta también y de manera especial a nuestro municipio. En un momento como el actual, todo lo que suponga mejorar la preparación de las personas desempleadas para encontrar trabajo es esencial, nosotros les vamos a ayudar a que conozcan mejor todas las vías para buscar empleo, las habilidades y herramientas necesarias y puedan ampliar sus posibilidades reorientando sus perfiles hacia otras profesiones más demandadas a través de la orientación y la formación”.

Subir