elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes comienzan los talleres formativos del programa “Tejiendo Red II”

El próximo lunes comienzan los talleres formativos del programa “Tejiendo Red II”
  • La iniciativa tiene como objetivo mejorar las relaciones de convivencia en el barrio de Baladre, a través de diversos cursos

El próximo lunes, 7 de mayo, dará comienzo un taller sobre competencias en nuevas tecnologías, que pone en marcha la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto dentro del programa Tejiendo Red II. Para la realización de esta actividad se ha contado con la colaboración del departamento de Informática y el Telecentro de Baladre, donde se van a realizar dos talleres de manejo de Internet.

Concretamente, cada curso tiene una duración de 12 horas y se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas. Se formarán dos grupos que recibirán formación en fechas diferentes: del 7 al 18 de mayo y del 21 de mayo al 1 de junio. En el primero de ellos, los participantes tienen edades comprendidas entre los 20 y los 37 años, mientras que en el segundo, las edades oscilan entre los 19 a 44 años. En total, el número de matriculados asciende a 32.

Según explicaba la delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, “se trata de una apuesta clara de este equipo de gobierno por conseguir la integración de las personas más vulnerables en nuestro municipio. Con este tipo de actividades, subvencionadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, pretendemos crear un clima de convivencia agradable e igualitario logrando así mejorar la calidad de vida de muchas personas".

Recordamos que esta iniciativa se enmarca dentro del programa Tejiendo Red, cuyo objetivo es mejorar las relaciones de convivencia en el barrio de Baladre. Hace poco más de un mes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado generar crédito para este programa, tras recibir una subvención de 38.000 euros del Ministerio de Trabajo e Inmigración para este fin.

En general, el plan consta de talleres prácticos, acciones formativas en la gestión y resolución de conflictos, talleres de habilidades sociales para jóvenes y menores, actividades de capacitación de las mujeres y formación básica a toda la población en materia de nuevas tecnologías, así como actuaciones de sensibilización tanto en convivencia vecinal como en interculturalidad.

Además, este programa funciona como complemento del Plan de Inmigración Municipal, que busca el trabajo en red de todos los sistemas de protección social en coordinación directa entre los diferentes departamentos municipales y las entidades sociales existentes. También pretende potenciar la creación de trabajo entre las personas que forman parte de las diferentes acciones formativas y la presencia en todas las actividades de personas pertenecientes a los tres grupos poblacionales que conviven en el barrio (gitanos, payos e inmigrantes), facilitando la integración, el diálogo y el desarrollo de una metodología activa, participativa e integral desde una perspectiva intercultural.

Subir