3 de junio de 2020 3/6/20

La primera Nit d’Albaes marca el inicio de las Fallas

La primera Nit d’Albaes marca el inicio de las Fallas - (foto 1)
  • El alcalde de Sagunto y la concejala de Fiestas acompañaron a las Falleras Mayores de la comarca durante la primera jornada que tuvo lugar el viernes 7 en la Tenencia de Alcaldía

La primera Nit d’Albaes marca el inicio de las Fallas 2020. El pasado viernes 7 de febrero, la Tenencia de Alcaldía acogió a sus puertas esta primera jornada a la que asistió el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll; las Falleras Mayores del Camp de Morvedre, Sandra Ordiñaga y Aitana González; el presidente de FJFS, Jaime Gil; el vicepresidente de FJFS, Miguel García, así como concejales de la Corporación.

En este primer acto se aprovechó también para presentar la Crida fallera que tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 18.00 horas y que el fin de fiesta estará amenizado por una orquesta de hermandad a cargo de Jamaica Show. Además, se anunció que el domingo 16 tendrá lugar el Concierto de pasodobles falleros en el Auditorio Joaquín Rodrigo, a las 19.30 horas, a cargo de la Banda de la Lira Saguntina y dirigido por Rafael Domènech.

La próxima cita de Nit d’Albaes será el viernes 14 de febrero, a las 21.00 horas, a las puertas del Consistorio, a las que se sumarán el viernes 21 y el viernes 28 de febrero. Y, por otro lado, el sábado 22 y el sábado 29 de febrero tendrán lugar las cabalgatas de Sagunto y Puerto de Sagunto. Para más información sobre horarios, fechas y ubicaciones consultar a FJFS.

Asun Moll ha asegurado que el Ayuntamiento de Sagunto «apoya todas las actividades que desde Junta se organizan, ya que apostamos por las Fallas. Ahora ya estamos de celebración y es cuando se ven los resultados del gran trabajo que durante un año las asociaciones culturales falleras y FJFS llevan a cabo. Esperamos que sean unas fiestas en las que haya respeto de la convivencia y se disfrute en la calle del olor a pólvora, del ruido, de las flores y de la vistosidad de la indumentaria valenciana».

Subir