5 de diciembre de 2019 5/12/19

La presidenta del Consell Local Agrari lanza un mensaje de tranquilidad y de apoyo a agricultores en la próxima campaña

La presidenta del Consell Local Agrari lanza un mensaje de tranquilidad y de apoyo a agricultores en la próxima campaña - (foto 1)
  • La presidenta dirigió el Consejo Sectorial Agrario donde, entre otras cosas, se habló de la seguridad en el campo

MÁS FOTOS
La presidenta del Consell Local Agrari lanza un mensaje de tranquilidad y de apoyo a agricultores en la próxima campaña - (foto 2)

La presidenta del Consell Local Agrari, Gloria Parra, dirigió esta semana el Consejo  Sectorial Agrario donde, entre otros temas, se trató la seguridad en el campo. Por este motivo, la presidenta quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y de apoyo a agricultores ya que «esta campaña se prevé buena y este sector teme que se produzcan robos como en otras temporadas». En este sentido, Parra pidió máxima comunicación entre los agricultores y la administración en cuanto se produzca algún tipo de robo o hurto y que lo denuncien «por pequeño que sea, así nosotros tendremos mayor capacidad de reacción».

En este consejo, que en palabras de la presidenta fue muy productivo, se trató de manera monográfica la seguridad en el campo y para ello «queremos contar con la participación de todos los agricultores a la hora de elaborar y establecer cuáles van a ser las estrategias de seguridad». También se apuntaron temas en los que se va a trabajar como es la ordenanza de vallados «que data de 1992 y que hay que revisar e intentar que todos los sistemas que los agricultores puedan disponer para dar seguridad a sus cultivos se puedan implementar de la manera más ágil posible».

La presidenta además avanzó que se está trabajando para adquirir unos drones para la seguridad durante la campaña y así apoyarse en las nuevas tecnologías para vigilar los campos. «Es cierto que los agricultores se sienten desprotegidos, por este motivo vamos a seguir trabajando para conseguir proteger sus cultivos para que puedan estar más tranquilos», explicó la concejala.

ocultar
La presidenta del Consell Local Agrari lanza un mensaje de tranquilidad y de apoyo a agricultores en la próxima campaña
Subir