26 de febrero de 2020 26/2/20

El President de la Generalitat se reunirá con el portavoz de Segregación Porteña

    El pasado 29 de julio, el Pleno del Consell decretó la denegación del expediente de Segregación de El Puerto. El orden del día es secreto, pero se produjo una filtración a los medios de comunicación que permitió que desde Segregación Porteña se intentara contactar por todos los medios con el nuevo Presidente de la Generalitat Valenciana.

    Todos los esfuerzos fueron baldíos, por lo que finalmente su portavoz, Manuel González, intentó el contacto vía e-mail con presidencia, ese mismo día.

    Diez días más tarde concretamente el 8 de agosto según consta en la contestación de la Generalitat, se delegó a la Conselleria de Presidencia, llegando finalmente al correo de Manuel esa contestación el día 24 de agosto

    El portavoz de SP hacía las siguientes valoraciones: “realmente me hubiera gustado hablar con el President, antes de que se decretara la denegación del Expediente. Es una pena, que tan solo un día después de su investidura, haya sido partícipe de este nuevo atropello a los derechos de los ciudadanos de El Puerto. Confío en que esa entrevista se lleve a efecto, a pesar de que según consta en el e –mail, habrá con toda probabilidad un encuentro preparatorio con altos cargos o con la responsable de la Consellería de Presidencia.

    Ya se que es difícil, pero sería muy interesante, que el President conociera “in situ” la realidad física de Sagunto y El Puerto, las diferencias a nivel socio –cultural y sobretodo el sentimiento de pueblo con su propia identidad que tenemos la mayoría de los porteños. Solo es necesario un paseo por el internúcleos, para darse cuenta de que son dos núcleos territorialmente diferenciados. Estoy seguro de que el President compartirá con nosotros que exigir que las firmas sean recogidas ante notario e intentar invalidar así la voluntad de miles y miles de porteños, es una barbaridad que el President de TODOS los valencianos no puede, ni debe consentir. Seguro que el señor Alberto Fabra, con una sola visita podrá comprobar la riqueza que albergan ambos núcleos de población, y se dará cuenta de las estupideces que albergan los informes que respaldan el decreto Ley contrario a la segregación.

    Seguro que entenderá que no se puede decir que Sagunto no es viable sin El Puerto, puesto que de esa forma se está insultando a los habitantes del casco antiguo, que saben muy bien que su histórica ciudad tiene un gran potencial que le permitiría generar recursos suficientes para darle viabilidad económica a Sagunto.

    Vamos a quitarnos las máscaras y espero que por primera vez, desde Valencia nos escuchen y sean capaces de poner la primera piedra para entablar una negociación, con el máximo respeto entre las dos partes.”

    Subir