elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el catálogo de Peregrinatio 2009

Presentado el catálogo de Peregrinatio 2009
  • La tirada de la cuarta edición del catálogo de Peregrinatio alcanza aproximadamente los 1.800 ejemplares

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, junto con el delegado de Cultura, Vicente Vayà, ha presentado el catálogo de la nueva edición de Peregrinatio.

El catálogo tiene la finalidad de recopilar todo el trabajo que han ido realizando los artistas” ha explicado Tomás Ruiz, coordinador de la exposición. Se trata de recopilar el esfuerzo que han realizado los artistas para llevar el arte a las ermitas de Sagunto. El nuevo catálogo está compuesto por textos del comisario de la muestra, Fernando Castro, entrevistas con los artistas y además incluye bocetos, dibujos y pasos del proceso de montaje de las obras.

Por su parte el alcalde de Sagunto ha subrayado que “al hablar del verano cultural en Sagunto, Peregrinatio ocupa un destacado lugar” a lo que ha añadido que “para el verano se programan un amplio abanico de actividades para que cada uno pueda elegir y tenga la oportunidad de ver una cosa u otra dependiendo de sus preferencias. Se trata de una oferta sólida y de calidad”.

La mística es el tema central sobre el que gira la presente edición de Peregrinatio que se desarrolla hasta el mes de septiembre en las ermitas de la ciudad y el calvario. Artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio han sido los encargados de llevar el arte a las ermitas de Sagunto.

El catálogo año tras año va incrementando su tirada, que en la primera edición fue de 800 ejemplares, mientras la actual alcanza los 1.800. El volumen ha sido otro de los aspectos que ha aumentado significativamente ya que en esta cuarta edición roza las 400 páginas, mientras el año anterior contaba con 320. El coordinador de la exposición ha concluido destacando que “cada año nos vamos superando”, recalcando además el elevado nivel de los artistas.

Castelló ha subrayado el interés de la gente por conseguir un catálogo, ya que “son perseguidos por muchísima gente que los colecciona”. Además se ha mostrado muy satisfecho de que “ir a visitar las ermitas por las tardes se haya convertido en una tradición”.

Subir