elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Playas de Sagunto realiza 1.952 asistencias en el mes de julio

La Policía de Playas de Sagunto realiza 1.952 asistencias en el mes de julio - (foto 1)

    Entre las intervenciones destacan los 49 auxilios a personas, la localización de 18 niños extraviados, las 36 denuncias por bañarse con bandera roja y el descenso de los hurtos por descuido con solo 4 casos

    La Policía Local de Sagunto presenta las estadísticas de los servicios prestados por la Policía de Playas durante el mes de julio. En total, se han realizado 1.952 asistencias, entre Almardà y Puerto de Sagunto. Entre las ayudas prestadas por los agentes de seguridad se incluyen la vigilancia y control del tráfico, la seguridad de los bañistas, la seguridad ciudadana, el cumplimiento de ordenanzas municipales y la vigilancia general. Las intervenciones de la playa de Almardà incluyen también las de Corinto y Malvarrosa.

    En lo relativo a la seguridad de los bañistas, se han realizado un total de 49 auxilios a personas, la localización de 18 niños extraviados, así como el control de zonas de pesca con caña, prácticas de windsurf, kitesurf, cometas y distintos juegos en la playa con 194 intervenciones. En lo que respecta a la seguridad ciudadana, ha habido un notable descenso de los hurtos en la playa respecto a los datos de la segunda quincena del mes de junio, registrándose 4, fruto del trabajo de prevención realizado con un total de 150 identificaciones.

    En cuanto al cumplimiento de las ordenanzas municipales, destacan 36 denuncias tramitadas por bañarse con bandera roja, 8 relativas a perros en la playa, 73 intervenciones con perros y 6 denuncias por venta ambulante no autorizada, controlándose en este apartado en un total de 63 ocasiones la venta no sedentaria.

    La concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino, ha destacado como uno de los principales activos “la prevención y sobre todo la coordinación en el trabajo diario con diferentes servicios, como son el socorrismo, los servicios sanitarios, el punto accesible, Turismo, la SAG y Deportes, entre otros”. Además, Antonino ha valorado positivamente “el apoyo que prestan otras unidades de la Policía Local como seguridad ciudadana, movilidad urbana y la unidad administrativa entre otras. Sumando todos y aunando esfuerzos conseguiremos ser un referente turístico a nivel nacional e internacional”.

    En referencia al apartado de vigilancia general, destacan las 108 colaboraciones de los ciudadanos, el informe de 73 deficiencias en la vía pública, el tratamiento de 62 quejas por molestias varias, la colaboración en 2 incendios en la zona de Almardà, así como el cumplimiento de directrices diarias en un total de 343 ocasiones, entre las playas de Puerto, Almardà, Corinto y Malvarrosa. Respecto a la vigilancia y control del tráfico, se han registrado 65 intervenciones, 32 para el control de las acampadas en zonas no autorizadas, 7 gestiones realizadas en accidentes de tráfico, 8 controles dinámicos de velocidad a petición vecinal y 26 propuestas de mejora de la señalización. Por último, reseñar la atención al ciudadano en el retén de Almardà en 234 ocasiones.

    Cabe destacar la buena acogida entre los usuarios de las playas de Sagunto de las denominadas “patrullas a pie”, con un total de 30, lo que permite a los usuarios interactuar con los agentes recibiendo asistencia e información, así como la recepción de quejas o sugerencias.

    Subir