elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Playas detiene a un joven por desobediencia y resistencia a la autoridad

    Agentes de la sección de Playas de la Policía Local de Sagunto detuvieron ayer a un joven que presuntamente se resistió y lesionó a uno de los agentes cuando trataban de sancionarlo por infringir la Ordenanza de Convivencia.

    El concejal delegado de Playas y de Policía Local, Paco Villar, ha declarado que “la Policía de Playas vela para que se cumpla la Ordenanza de Convivencia en todo caso. Gracias a su labor se consigue que no se produzcan actuaciones incívicas y que nuestros vecinos y visitantes disfruten al máximo de nuestro municipio y nuestras playas”.

    Alrededor de las 17:50 horas de ayer, 23 de agosto, los socorristas de la playa del Puerto de Sagunto avisaron a la Policía de Playas tras recibir quejas de varios usuarios, indicando que un grupo de jóvenes estaban jugando al fútbol en la orilla de la playa, molestando a los bañistas, los cuales habían tenido que sufrir varios improperios al recriminarles su actitud.

    En un primer momento los mencionados jóvenes fueron requeridos por los socorristas para que depusieran su actitud, por lo que ante su negativa solicitaron el servicio de los agentes.

    Ante la llegada de los policías, hicieron caso omiso a sus órdenes, hasta que finalmente uno de ellos salió del agua y se dirigió a los agentes de forma airada, agresiva y chulesca, indicando que no iban a deponer su actitud. Ante esto los agentes intentaron identificarlo, pero este no llevaba ningún documento de identidad y facilitó una filiación falsa. A continuación forcejeó con uno de los policías, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Como consecuencia de esta actuación uno de los agentes resultó lesionado.

    Subir