elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres que acababan de robar naranjas de una nave

  • Dos hombres se encargaban de sacar los cajones de la nave mientras otro vigilaba

  • Se les considera además los responsables de otros dos delitos de robo con fuerza en otras naves cometidos durante el mes de enero

  • El total de las naranjas recuperadas ascendía a unos 3.000 kilos

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local han detenido en Sagunt a dos hombres de 24 y 29 años, de origen español, cuando estaban metiendo en un portal los cajones con naranjas que habían sustraído momentos antes de una nave que se encontraba en las inmediaciones. Los sospechosos trataron de huir al percatarse de la presencia policial, siendo interceptados en el interior del portal de la vivienda de uno de ellos, situada en las inmediaciones de la nave, a la que al parecer estaban trasladando la mercancía. Los agentes intervinieron 3.000 kilos de naranjas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Sagunt, donde al parecer había unos 11 cajones llenos de naranjas de unos 120 kilos unos y otros de unos 20 kilos que habían sido llevados por tres jóvenes desde una nave que se encontraba en las inmediaciones hasta el portal del edificio, con la ayuda de una trans-paleta.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron las características físicas de los sospechosos, así como que uno de ellos vivía en la planta baja del edificio.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el que observaron a una persona en la esquina de la calle asomándose constantemente en actitud vigilante, mientras que había otros dos hombres al lado de los cajones que al parecer eran los que habían estado entrando y saliendo de la nave con las cajas de naranjas utilizando una trans-paleta, así como que estaban metiendo la mercancía en el interior del portal.

Ante tales hechos, varios indicativos de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local, entraron al portal, momento en que los sospechosos al percatarse de la presencia policial trataron de huir, siendo interceptados instantes después.

Los agentes tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, así como comprobaron que el acceso a la nave se encontraba forzado y que el cableado de arranque de la trans-paleta, cuyo motor se encontraba caliente, había sido manipulado.

En ese momento, el indicativo de Policía Local recibió un aviso de un vigilante rural comunicando que había localizado otros 12 cajas de naranjas, que coincidían con las escondidas en el portal y una carretilla.

Finalmente, los policías consideran a los ahora detenidos los presuntos autores de otros dos robos con fuerza cometidos en enero en los que se apoderaron de aluminio, herramientas y maquinaria.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir