1 de marzo de 2021 1/3/21

La Policía Nacional detiene a un hombre por utilizar una vivienda ajena para una plantación de marihuana

La Policía Nacional detiene a un hombre por utilizar una vivienda ajena para una plantación de marihuana - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública y robo con fuerza, tras localizar una plantación de marihuana en un piso contiguo al del detenido que no era de su propiedad.

    Además, al detenido también se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad tras propinarle un cabezazo.

    Las investigaciones se iniciaron tras la llamada del propietario del inmueble debido a que éste no podía acceder a la vivienda porque se había cambiado la cerradura sin su conocimiento previo y cuando le preguntó a su vecino de al lado, éste se puso muy nervioso. El propietario del inmueble llamó a un cerrajero que consiguió abrir la puerta y una vez dentro, descubrió que no solo se había sustraído mobiliario de su vivienda, sino que también la habían utilizado para montar una plantación de marihuana ya que por todo el suelo de la vivienda había hojas de marihuana y tierra.

    Los agentes hallaron en el inmueble los elementos necesarios para el cultivo de la misma entre los que cabe destacar macetas y bombillas de gran potencia junto con dos agujeros de tamaño considerable que permitían el paso de una vivienda a otra.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y lo arrestaron. Fue en dependencias policiales cuando el ahora detenido le dio un cabezazo a uno de los agentes.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir