elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por causar cinco incendios en menos de dos años en un mismo complejo residencial de Sagunto

  • El último incendio se ha producido escasamente dos meses

  • Causó cuatro incendios en el garaje comunitario, y uno en la azotea

  • En tres ocasiones los vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las cuatro y media de la tarde de ayer en Sagunt a un hombre de 50 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de incendio y daños, tras causar cinco incendios en menos de dos años en el mismo complejo residencial de Sagunt, cuatro en el mismo garaje comunitario, quedando calcinados varios vehículos y causando importantes desperfectos en el inmueble, y uno en el cuarto de las antenas, situado en la azotea. En tres de ellos, los vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas, tardando en una ocasión tres días en regresar a sus hogares por falta de suministro de luz.

Las investigaciones se iniciaron el 21 de agosto del año 2.011 al tener conocimiento los policías del incendio ocurrido en una habitación comunitaria de material de construcción de un complejo residencial de Sagunt. Posteriormente, el 13 de junio de 2.012, se produjo un incendio en el garaje del mismo complejo por lo que se tuvo que desalojar a los vecinos, y en el que varios policías tuvieron que ser atendidos como consecuencia de la inhalación de humo. Tres meses más tarde, el 24 de septiembre, se produjo un incendio en el cuarto de instalaciones eléctricas.

Ya durante este año, el 10 de abril, se produjo un incendio en el garaje donde resultaron dañados varios coches y cuantiosos desperfectos en el inmueble, teniendo que desalojar a los vecinos y estar durante tres días sin suministro de luz y agua al afectar a las canalizaciones. Un mes más tarde, el 21 de mayo, se produjo otro incendio en el cuarto de antenas situado en la azotea.

Los policías tras diversas pruebas averiguaron que los incendios podrían haber sido provocados, y tras arduas y laboriosas investigaciones centraron las sospechas sobre la misma persona, que tras averiguar su identidad finalmente fue detenida en Sagunt en la tarde de ayer.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Sagunto.

Subir