elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local va a trabajar por armonizar el ocio, la seguridad y el descanso de los vecinos estas fallas

  • El concejal delegado de Policía Local ha supervisado la preparación y planificación de la prestación de los servicios durante las fiestas falleras

Desde el Equipo de Gobierno se está trabajando por mejorar los servicios municipales que se prestan especialmente durante las Fallas y para lograr este objetivo se han producido ya diversas reuniones de coordinación entre los departamentos de Actividades, Policía Local, Fiestas, Aseo Urbano, Tráfico y Protección Civil, en las que también han participado el Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Guardia Civil.

El objetivo principal es que se compaginen de la mejor forma posible durante estas fallas la diversión y los diversos actos organizados con la seguridad y el respeto al descanso de los demás.

En este sentido, el concejal delegado de Actividades y Policía Local, ha declarado: “ Con esta doble finalidad hemos reunido a los mandos policiales para adaptar el servicio aún más, si cabe, a las necesidades de los ciudadanos. Como concejal delegado del área quiero agradecer este esfuerzo y colaboración de todos”.

Villar también ha explicado que este año hay que adaptarse a la nueva normativa vigente relacionada con los artículos pirotécnicos y cartuchería y destaca que “las novedades que más pueden interesar a los vecinos son las relacionadas con la autorización paterna”. Por este motivo, detalla que los productos pirotécnicos de la Clase I sólo podrán venderse a personas mayores de 12 años, aunque podrán ser utilizados por mayores de 8 años según Decreto 19/2011 del Consell, con autorización por escrito del padre, madre o tutor. Los productos pirotécnicos de la Clase II sólo podrán venderse a personas mayores de 16 años, aunque también podrán usarlos los mayores de 10 años con autorización por escrito del padre, madre o tutor. Y los productos pirotécnicos de la Clase III sólo podrán venderse a personas mayores de 18 años. “Estos modelos de autorización paterna, -ha asegurado el Concejal- estarán a disposición de los vecinos en los retenes de Policía Local y en la central de Policía Local”.

Subir