elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local sanciona a tres propietarios de animales por incumplir la Ordenanza de Convivencia

La Policía Local sanciona a tres propietarios de animales por incumplir la Ordenanza de Convivencia
  • El delegado de Policía insiste en la necesidad de cumplir la ordenanza y agradece el gran esfuerzo realizado durante todo el año por la Policía Local para reducir el número de actos incívicos

La sección de playas de la Policía Local está llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de las posibles infracciones de la ordenanza de convivencia con respecto a la tenencia de animales, atendiendo a las quejas de los vecinos y con el fin de evitar las molestias que pueden causar acciones como el tránsito de equinos por playas y zonas peatonales, pasear perros sueltos y sin bozal o la existencia de excrementos en la vía pública.

Como resultado de este control, la Policía Local tramitó ayer por la tarde dos expedientes de infracción de la ordenanza a los propietarios de dos caballos por transitar en zonas peatonales de Almardá y otro expediente por la defecación de uno de los animales en dicha zona.

Además, esta misma mañana, la Policía Local ha impuesto otra sanción al dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa por pasear el animal sin correa ni bozal en la plaza de Neptuno de Almardá.

El concejal de Policía, Paco Villar, sostiene que “estamos muy sensibilizados con este asunto. Es muy importante que cumplamos la ordenanza de convivencia, que en este caso concreto atañe al tema de la tenencia de animales, porque ello redunda en el beneficio y la seguridad de todos los ciudadanos”. El delegado también ha querido “agradecer el gran esfuerzo que la Policía Local realiza a lo largo de todo el año para reducir el número de actos incívicos”.

La Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Sagunto tiene por objetivo preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, de encuentro y de recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas existentes en Sagunt. Así, en sus artículos hace referencia a los atentados contra la dignidad de las personas, la degradación visual del entorno urbano, las apuestas, el uso inadecuado de juegos y otras conductas en el espacio público, la realización de necesidades fisiológicas, el consumo de bebidas alcohólicas, el comercio ambulante no autorizado, las actividades y prestación de servicios no autorizados, el uso impropio del espacio público, las actitudes vandálicas en el uso del mobiliario urbano, el deterioro del espacio urbano y demás conductas que perturban la convivencia ciudadana, entre las que se encuentran las referentes a la tenencia de animales.

Subir