1 de marzo de 2021 1/3/21

La Policía Local recuerda que los camiones de gran tonelaje no pueden circular por el casco urbano

La Policía Local recuerda que los camiones de gran tonelaje no pueden circular por el casco urbano - (foto 1)

    La Policía Local de Sagunto recuerda a las empresas con flotas de camiones con peso máximo autorizado superior a 6 toneladas que tienen prohibido circular por el casco urbano del municipio sin autorización municipal. La policía ha detectado un gran incremento de la circulación de estos vehículos por el casco urbano, debido entre otras causas al incremento de la actividad comercial en el municipio.

    En una carta enviada por la Policía Local a las empresas responsables y firmada por el Comisario Principal-Jefe del cuerpo señalan que estas acciones agravan el problema de circulación por el riesgo que conllevan este tipo de vehículos por las calles de una población, así como por el deterioro del pavimento que ocasionan.

    La policía también recuerda que, según la ordenanza municipal de circulación, el acceso a los polígonos industriales por parte de camiones de masa máxima autorizada superior a 6 toneladas ha de realizarse obligatoriamente a través de las siguientes vías: A-7, A-23, V-23 o CV-309. Por tanto, tienen prohibida la utilización del resto de vías urbanas, a excepción de las vías o lugares expresamente autorizados mediante la señalización adecuada.

    El Comisario Principal-Jefe pide en la carta remitida a empresas y transportistas que den las instrucciones oportunas para que estos camiones dejen de circular por las vías urbanas de Sagunt y accedan a los polígonos por las vías establecidas en la ordenanza, a fin de evitar posibles sanciones por el uso indebido de las vías públicas.

    En el caso de que una empresa o transportista tenga dudas o necesite pedir una autorización especial para acceder con este tipo de vehículos dentro de vías prohibidas, pueden contactar con la Policía Local a través del correo electrónico transit@aytosagunto.es

    Subir