28 de enero de 2021 28/1/21

La Policía Local atiende numerosas llamadas por problemas ocasionados por las intensas lluvias

    La Policía Local de Sagunto ha atendido entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy numerosas llamadas que la ciudadanía de Sagunto comunicó al 112. Estos avisos tuvieron lugar en el núcleo de Sagunto, de Puerto de Sagunto, de Almardá y en el camino de Assagador dirección Quartell. En varios avisos se requirió la presencia del cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

    Debido a la intensidad de las lluvias, se han recibido dos avisos de rescate a coches que han quedado atrapados, uno de ellos entre las calles Honorio Maura y Conxa Pallarés por inundación, y el otro en el camino de Assagador que cayó a la acequia ya que la vía estaba completamente inundada y acto seguido los Bomberos cortaron el camino.

    El mayor número de avisos estaba ocasionado por inundaciones de viviendas, colegios, bares o garajes. El primer aviso fue desde el colegio Villar Palasí al que estaba entrando agua; en la calle San Pedro había problemas con un chorro de agua que salía por el cuarto de baño y casi un palmo de agua; en la calle Barcelona entraba agua en los negocios; en la calle Azorín estaba entrando agua en los portales y la inundación de la vía pública hacía que el agua llegara a la puerta de los coches; en la calle del Agrò el agua impedía salir a los vecinos y vecinas; en la calle Colón entraba agua en un domicilio; el Museo Histórico de Sagunto tenía filtraciones de agua por la zona del montacargas; en la calle Isla Cerdeña entraba agua en un garaje comunitario; en la calle Barcelona entraba agua en un bar debido a que un coche estaba estacionado encima de uno de los imbornales.

    Otro de los avisos recibidos fue alertando del desprendimiento de una fachada de la finca nº23 de la avenida Sants de la Pedra. Al mismo tiempo se alertaba que en la calle Madame Curie varios vehículos se estaban inundando y una grúa pudo moverlos a una zona segura. También se recibieron numerosos avisos por inundación como la acumulación de restos de poda en la zona de Almardà; la acumulación de agua en la calle Almenara con calle Huertos, en Periodista Azzati con Alicante; en la calle Sierra Espadán, en la avenida Camp de Morvedre, en calle Cid y en calle Gibraltar con Sepúlveda. Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Júcar informó que iban a comenzar a desembalsar agua del pantano de Algar a una cantidad de 15 m3/seg, que progresivamente iría en aumento.

    Además de los cortes que ya se anunciaron por la mañana, a causa de las complicaciones que suponían para el tráfico, durante la tarde se procedió al corte del camino de Líria; la rotonda Octaplus sentido Sagunto; la calle Alorco cruce con Sants de la Pedra; la calle de la Rosa con Sants de la Pedra; la entrada del pantalán a la altura de la rotonda Luis Cendoya; señalizar una trapa levantada frente a Ciudadmar; la avenida de la Vila hasta la rotonda de Baladre; la calle Periodista Azzati; y la entrada a la urbanización Malvasur en la intersección de calles Falcó y Agrò, así como los cruces habituales en los que se suelen producir inundaciones.

    Durante el día de ayer, según los datos de la estación meteorológica municipal ubicada entre los núcleos de Sagunto y Puerto de Sagunto, se recogieron 73,6 l/m2 y hasta las 11 horas de hoy ya se han recogido 60 l/m2. Para consultar la previsión está disponible la Inforatge en http://inforatge.com/meteo-sagunt.

    Subir