19 de febrero de 2020 19/2/20

El plazo de inscripción en el Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre ya está abierto

El plazo de inscripción en el Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre ya está abierto - (foto 1)

    La 8° Mostra Novembre Negre ya está ultimando los detalles de su programación para el próximo mes. Entre todas las actividades, destaca el Festival Joven de Cortometrajes de género negro. El plazo de inscripción para presentar trabajos acaba el próximo 31 de octubre a las 23.59. Además, este año el festival de cortos también es internacional puesto que está recibiendo proyectos de diferentes países. Cabe recordar que en la edición del año pasado compitieron más de 90 cortometrajes de quince países diferentes.

    Tal y como explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, "intentamos promover la creación joven a nivel nacional e internacional, así como ofrecer a los/as jóvenes realizadores locales la oportunidad de potenciar su creatividad y difundir sus trabajos en un festival que cada año va ganando peso". Uno de los puntos destacados del festival es precisamente su carácter internacional, ya que puede participar cualquier persona de entre 16 a 35 años, en cualquier lengua, adjuntando los subtítulos al corto. Además, añade Sampedro, "esperamos que los alumnos/as de la Escola Jove de Cinema y la escuela de cine municipal se vuelquen en el concurso, participen y den a conocer sus trabajos".

    Los cortos enviados optan a dos premios, el del jurado, que está dotado con 600 euros, y el del público, con 300 euros, que se votará el mismo día de la entrega de premios. En esta ocasión, la entrega de premios se celebrará el domingo 26 de noviembre, a las 19, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

    En la pasada edición la ganadora fue A l´Ombra de la Muntanya, de Neith Sentis Vizcaíno, ambientada en la Cataluña más profunda que, posteriormente, ha tenido un largo recorrido por festivales. Además, y por segundo año consecutivo, se reservará un premio local dotado de 200 euros, apartado específico para los participantes del municipio de Sagunto, con el objetivo de potenciar su creatividad y difundir sus trabajos.

    Las bases completas se encuentran disponibles en la web del festival www.novembrenegre.es , donde también se remiten las obras a concurso, además de en la plataforma Click for festivals que agrupa certámenes de cine de todo el mundo. Todos los detalles sobre la programación se publicarán en la web del festival y en breve se presentará el resto de la programación del festival.

    Subir