22 de agosto de 2019 22/8/19

Las playas de Sagunto vuelven a recibir la bandera Qualitur

Las playas de Sagunto vuelven a recibir la bandera Qualitur - (foto 1)

Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto han recibido un año más la bandera Qualitur, que distingue su calidad. Este distintivo otorgado por la Agencia Valenciana de Turismo, ha sido recogido por Roberto Rovira, concejal de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, en un acto celebrado en Castellón, en el que ha estado presente el jefe del Consell, Ximo Puig.

Roberto Rovira ha explicado que un año más las playas del municipio han recibido el galardón de Qualitur “gracias al esfuerzo que se hace tanto desde el departamento de Playas del ayuntamiento, como del resto de departamentos implicados, como los servicios públicos de salvamento y socorrismo, la limpieza a cargo de la empresa pública, la vigilancia de la unidad de Policía Local de Playas. La protección de nuestro entorno natural y también los avances en accesibilidad en nuestras playas son una muestra del desarrollo sostenible de nuestro turismo y también una apuesta que desde el ayuntamiento hacemos por un modelo de calidad con mayúsculas que además nos diferencia de otros destinos y hace que tengamos unas playas, no solo de las mejores de todo el litoral valenciano, sino de toda España”.

La bandera Qualitur reconoce la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad de las tres playas, que han obtenido además otros certificados, como los ISO 9001, 170001, 14001, y la bandera Q de calidad Turística, entregada por el Instituto para la Calidad Turística.

Además, las playas de Sagunto han logrado, un año más, el distintivo internacional Bandera Azul. Este es el sexto año consecutivo que las tres playas del municipio cuentan con este galardón, otorgado anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones desde 1987. Este reconocimiento representa una alta calidad tanto en el agua, como en la arena, las infraestructuras y los servicios.

Por otra parte, las tres playas cuentan con dos registros EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental.

ocultar
Las playas de Sagunto vuelven a recibir la bandera Qualitur
Subir