elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Sagunto tachan de “parche” el último proyecto presentado por Costas

Las playas de Sagunto tachan de “parche” el último proyecto presentado por Costas
  • La entidad vecinal asegura que “la inacción del Ayuntamiento de Sagunto es flagrante”

Esta semana, la Asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa en Sagunto acogió una reunión informativa, convocada por el concejal de playas de Sagunto, Roberto Rovira, para trasladarles los detalles de la reunión que el alcalde de Sagunto y sus concejales habían tenido con Costas días antes.

En la reunión, el gobierno municipal informó de las actuaciones que tiene previsto Costas. Se trata de aportación de arena de cantera a la playa de Malvarrosa y de arena procedente de la playa del Puerto; cribado y retirada de gravas en el extremo sur de la playa de Almardà y Corinto; y el perfilado de las playas.

En el comunicado enviado por la Asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa señalan que “el equipo de gobierno informó que habían notificado a Costas que no estaban dispuestos a que se retirase arena de la playa del Puerto, ni tampoco gravas de la playa de Corinto” y que “habían notificado a Costas que sólo aceptarían la retirada de gravas en la zona limítrofe con Canet, siempre y cuando se reforzara el cordón dunar en el sur de la playa de Malvarrosa”.

Por ello, desde la entidad vecinal aseguran que Sagunto ha sido vilipendiada por el Gobierno y consideran que "retirar gravas de la zona limítrofe con Canet es una afrenta y lo único que conseguirán con ello es fragilizar todavía más nuestras playas”.

Asimismo, tachan de “flagrante” la “inacción” del Ayuntamiento de Sagunto. “Ahora parece que quieren hacer lo mismo con la playa de Almardà. Lo que es inaceptable es que el Ayuntamiento parece estar de acuerdo con esta medida. La historia se repite. No lo vamos a consentir”.

Por otra parte, desde la asociación aseguran que las playas de Sagunto necesitan que “el proyecto de regeneración integral que Costas se comprometió a implementar, justo después del de Almenara, se implemente. Y que sea realista, durable y sostenible”.

Subir