29 de mayo de 2020 29/5/20

La plantilla de la Policía Local de Sagunto se ampliará con 7 profesionales más

La plantilla de la Policía Local de Sagunto se ampliará con 7 profesionales más - (foto 1)
  • Se incorporarán la próxima semana como personal interino para cubrir la falta de efectivos durante la crisis por coronavirus

La Policía Local de Sagunto contará a partir de la próxima semana con 7 nuevos profesionales que se incorporarán para cubrir la falta de efectivos durante la crisis por coronavirus. Como ha explicado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en la rueda de prensa de hoy, emitida en directo por el canal de Youtube del Gabinete de Comunicación del Consistorio, «estos profesionales ya han pasado todas las pruebas de oposición necesarias, pero al estallar la crisis por coronavirus y por trámites administrativos no se pudo finalizar todo el proceso y no se pudieron incorporar a la plantilla».

Desde principio de la legislatura, ha continuado el alcalde, «estamos trabajando en la ampliación de la plantilla de Policía Local porque considerábamos que era insuficiente para llevar a cabo todos los cometidos que nosotros consideramos que debe llevar la Policía Local y precisamente por ello desde el Equipo de Gobierno optamos por la puesta en marcha de la convocatoria de oposiciones». De este modo y por esta situación excepcional, con todos los pasos finalizados de la oposición se incorporarán como personal interino hasta poder cubrir su plaza en propiedad.

Moreno ha agradecido el trabajo realizado por el comisario principal jefe de la comisaria de Sagunto, Rafael de Manuel, que desde el principio de la emergencia comenzó a tramitar con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) estas posibles incorporaciones, así como a las concejalas de Policía Local, Natalia Antonino, de Personal, María José Carrera, y a sus equipos por su dedicación a este asunto.

Para la Policía Local «es una tranquilidad extra saber que cuentan con esos 7 efectivos de más ya que son lo que están en primera línea y siempre tienen ese riesgo de contagio por llevar a cabo las funciones que son necesarias en estos momentos de excepcionalidad», ha manifestado el alcalde.

Por otro lado, desde Policía Local se ha informado de que durante este fin de semana se intensificarán los controles en la ciudad y en el término municipal para evitar que haya movimientos a segundas residencias, ya que este es el fin de semana anterior a la Semana Santa. Por este motivo, el alcalde ha vuelvo a solicitar a la ciudadanía que no viajen a sus segundas residencias y eviten al máximo los desplazamientos «ya no solo por su propia seguridad, sino también para evitar que la Policía Local tenga que participar en este tipo de acciones, ya que tiene que centrarse en otras», por ello ha llamado a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía. El alcalde también ha recordado que la Policía Local ha interpuesto 9 denuncias entre el miércoles 1 y el jueves 2 de abril.

La Policía Local felicitará a los niños y niñas de la ciudad con un vídeo personalizado y da el visto bueno a que el Ratoncito Pérez los visite en sus domicilios

Dando respuesta a las peticiones de la ciudadanía, el alcalde de Sagunto ha anunciado que la Policía Local felicitará con un vídeo personalizado a los niños y niñas de la ciudad que lo deseen y que cumplan años durante estos días de confinamiento, ya que dada la dimensión de la ciudad el personal de este cuerpo de seguridad no puede visitar a cada uno de los niños y niñas a sus casas como se hace en otros municipios. Para ello, habrá que enviar un correo electrónico a la dirección policia@aytosagunto.es con los datos del cumpleañero o cumpleañera.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Sagunto, tras realizar las gestiones necesarias por parte de las concejalías de Juventud e Infancia y de Policía Local, ha dado el visto bueno para que el Ratoncito Pérez visite los domicilios de la ciudad, recoja los dientes de las niñas y niños y deje sus regalos, ya que se considera un servicio esencial.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir