28 de febrero de 2020 28/2/20

608 personas se inscriben en la tercera edición de los Cursos de Formación Ocupacional IMPULSA

  • Los cursos se dirigen a personas desempleadas y ofrecen la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas

608 personas se han inscrito en los cursos que componen la programación formativa del Proyecto IMPULSA dentro del primer semestre de 2010 (Peonaje de Almacén, Manejo de Carretillas Elevadoras, Limpieza de Inmuebles, Camarero/a Bar Restaurante, Camarero/a de Pisos, Curso de Pinche de Cocina, Cajero/a Reponedor/a de Supermercado). Se trata de 8 acciones formativas que se iniciarán entre los meses de marzo y abril con un total de 120 plazas.

Los cursos están financiados por el Ayuntamiento de Sagunto y el Fondo Social Europeo a través de una convocatoria de ayudas del Ministerio de Política Territorial dirigida a ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

Las acciones de formación se dirigen a jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas paradas de larga duración, discapacitados y personas con riesgo de exclusión social.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, el equipo IMPULSA se encuentra actualmente en la fase de selección del alumnado realizando entrevistas de selección y la baremación correspondiente como se ha hecho en las anteriores ediciones. Las listas del alumnado seleccionado se encontrarán disponibles a partir de la segunda semana de marzo en los tablones de información municipal, en la oficina IMPULSA y se podrán consultar a través de la página web del ayuntamiento.

En el proceso de selección del alumnado se tiene en cuenta aspectos como el tiempo en desempleo, la motivación hacia la formación y la adecuación de la opción formativa solicitada a su trayectoria formativa y profesional a través de la valoración del currículum y una entrevista personal. Asimismo, tienen prioridad aquellas personas que no hayan realizado ninguna acción formativa dentro del proyecto IMPULSA.

La concejala de Promoción Económica, Leonor Murciano, ha querido resaltar que “ las acciones de formación del proyecto IMPULSA están teniendo muy buena acogida entre la población ya que se ha duplicado el número de solicitudes con respecto a la primera edición de las mismas y muestra asimismo la buena disposición de las personas desempleadas hacia la formación en un momento como el actual”. Asimismo ha añadido que “las acciones de formación ocupacional son importantes como herramienta de mejora de las oportunidades de empleo y es por ello importante que las personas desempleadas se inscriban en este tipo de cursos para mejorar su currículum vitae a la vez que les permite actualizar conocimientos.”

Subir