27 de febrero de 2021 27/2/21

Más de 350 personas se dieron cita en la primera edición nocturna de la "Lluna Plena" deportiva

    La propuesta de ocio alternativo "Lluna Plena", organizada por la concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sagunto junto a los corresponsales de los institutos del municipio, acogió a más de 350 personas en la primera edición que se celebra de noche. Fueron las instalaciones del polideportivo René Marigil de Sagunto las que acogieron las actividades deportivas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años.

    Todos los torneos y talleres tuvieron gran afluencia de público, principalmente el torneo de fútbol sala, que congregó a 17 equipos, o el taller de lucha olímpica, con más de 40 personas, que incluso contó con una delegación búlgara de judocas y luchadores, además de con la gente del Club de Lluita Camp de Morvedre, que organizó el taller. También fue un éxito de asistencia el taller de bádminton, con 16 inscritos, o las más de 40 personas que asistieron a las clases de zumba. Además, durante la tarde y la noche, se celebraron torneos de baloncesto, juego de rol con Cluedo en vivo (una iniciativa integrada en el Festival Novembre Negre), karaoke, juegos de mesa o taller de iniciación al pádel.

    Para el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, el evento ha sido un éxito rotundo de participación, ya que "era una incógnita ver cómo iba a responder la gente joven del núcleo de Sagunto y nos hemos llevado una grata sorpresa". El propio Sampedro ha recalcado que esto "nos tiene que llevar a repetir y a mantener una programación de ocio nocturno público para la gente joven tanto en Sagunto como en el núcleo de Puerto, promoviendo un ocio gratuito y saludable como alternativa al ocio consumista".

    Subir