elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas arropan a SP en su acto central de campaña en un Teatro de Begoña abarrotado

Más de 400 personas arropan a SP en su acto central de campaña en un Teatro de Begoña abarrotado
  • González: “sentimos el apoyo del pueblo y sabemos que vamos a ganar”

El recientemente rehabilitado Teatro de Begoña se ha llenado hasta la bandera en el mitin que ofrecía ayer Segregación Porteña (SP) como acto central de campaña. Un aforo que grandes formaciones como el PSPV no conseguían llenar ni una cuarta parte, lo que para los segregacionistas: “demuestra que estamos vivos, muchísimo más fuertes de lo que algunos quieren hacer creer y vamos a seguir luchando con más fuerza si cabe para conseguir la segregación. Sentimos el apoyo del pueblo y nos sentimos con la fortaleza necesaria para superar cada obstáculo”. Así iniciaba su discurso de apertura el portavoz de la formación, Manuel González, quien en todo momento ha sido aplaudido por los más de 400 asistentes.

González ha destacado que el objetivo de su formación sigue siendo conseguir la segregación, desmintiendo así las críticas de sus adversarios políticos, al tiempo que ha resaltado que mientras llega, SP seguirá trabajando en la mejora de El Puerto, “somos la única alternativa con la fuerza necesaria para cambiar las cosas. Hemos recibido muchas críticas sobre todo en Sagunto, donde el Bloc está fuerte porque allí ha caído muy mal que hayamos gobernado. Eso es señal de hacer las cosas bien y si finalmente gobiernan el PP y el Bloc, toda la ciudad se dará cuenta del trabajo que hemos hecho los segregacionistas por El Puerto”, argumentaba el alcaldable de SP, que ha destacado que durante la etapa de gobierno de SP, “de cada 10 euros que ha gastado el ayuntamiento, 6 han sido para El Puerto”.

La “traición” de Castelló
Otro de los pesos pesados de la candidatura, el que fuera edil de patrimonio Industrial, Sergio Paz, ha reprochado a los políticos porteños que “están al dictado de sus partidos y no de su pueblo, renunciando a sus raíces porteñas. Hemos demostrado que desde el ayuntamiento se pueden emitir informes favorables a la segregación”. Fue este precisamente el motivo por el cual Alfredo Castelló expulsó a los ediles segregacionistas del gobierno local, aunque Manuel González explica que la verdadera traición la ha cometido el todavía alcalde “al trabajar junto a la Generalitat contra la segregación, reconociendo que el Consell ha modificado la Ley intentando poner trabas a la independencia porteña. Ese es el respeto que tiene el PP hacia la voluntad mayoritaria de los habitantes de El Puerto, acreditada con casi 17.000 firmas reconocidas como válidas que suponen el 55% del censo electoral, cuando el alcalde está sustentado por 10.000 votos. Porque sabe que la segregación es posible”. A este respecto, el candidato segregacionista explicaba que Alfredo Castelló “no se corta y miente” con la única intención de “arañar” algún voto en Sagunto, “puesto que él sabe que si los porteños nos reafirmamos en nuestra decisión de tener un ayuntamiento propio, ni el, ni la Generalitat podrán impedirlo. Y SP volverá el domingo a ganar las elecciones en El Puerto”.

Ayuntamiento en El Puerto
Manuel González ha asegurado que SP “no va a descansar hasta que se haga justicia, se imponga la razón y El Puerto tenga su propio ayuntamiento”. Mientras tanto, los segregacionistas tratarán de impedir la “injusticia” de que el ayuntamiento esté en Sagunto, “donde viven únicamente 22.000 de los 67.000 habitantes del municipio. Aplicando la lógica, el consistorio debería estar en El Puerto. Y tenemos el lugar idóneo, las oficinas generales de AHM en la Gerencia. Pero el resto de partidos no quiere ni oír hablar de que el ayuntamiento salga de allí, porque saben que entonces serán los de Sagunto los que pedirán la segregación, porque sería herirles en lo más profundo de su orgullo. Y francamente espero que el próximo día 22, seamos claros en las urnas, y que esos políticos que nos niegan el pan y la sal, entiendan nuestro mensaje, los porteños vamos a decir basta ya”, decía el candidato segregacionista.

El PP deja un ayuntamiento en bancarrota
Los segregacionistas pondrán en marcha un plan de austeridad económica municipal, ya que avanzan que Alfredo Castelló con su política de “bien queda”, ha conseguido que las arcas municipales estén por debajo de cero: “cuando entramos a gobernar en 2008, la deuda del ayuntamiento estaba en torno a los 30 millones de euros, cifra que se mantuvo hasta nuestra salida en febrero del 2010. En tan sólo un año, el PP ha conseguido que la deuda municipal supere los 40 millones de euros. Esa es la gran gestión que nos pretende vender el Partido Popular, que promete cheques-bebés cuando ellos mismos los criticaban”, sentenciaba González.

Por su parte, el presidente de Iniciativa Porteña y cuarto candidato de SP, César Vera, ha recordado que Segregación Porteña ha luchado por restituir el topónimo porteño en los envíos postales del ayuntamiento, “pero juegan a despistar. Sólo cumplen el acuerdo plenario de utilizar ‘Puerto de Sagunto’ cuando hay que pagar, en las notificaciones de tributos municipales”. Con cartas postales en la mano, Vera ha demostrado que todos los partidos políticos que presentan candidatura a las elecciones locales, salvo SP, han incumplido el acuerdo plenario en los sobres de propaganda electoral.

Subir