21 de febrero de 2020 21/2/20

Paco Zarzoso interpreta su obra de teatro ‘Piedra y encrucijada’ en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

Paco Zarzoso interpreta su obra de teatro ‘Piedra y encrucijada’ en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto - (foto 1)
  • La representación tiene lugar el viernes 30 de noviembre, a las 19.30 h, y está destinada a todos los públicos

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá el 30 de noviembre, a las 19.30 h, la obra de teatro Piedra y encrucijada de la compañía valenciana Hongaresa de Teatre. Piedra y encrucijada es una obra teatral que plantea al espectador que el autor y el actor que está en escena son la misma persona. Un juego entre la realidad y la ficción en el que Paco Zarzoso se interpreta a sí mismo y dialoga con el fantasma de otro Paco Zarzoso: su padre.

Piedra y encrucijada es una obra que traspasa el escenario, porque confluyen en el protagonista de la obra diversas modalidades interpretativas. De la piedra sale la voz de un escritor teatral, un demiurgo que sitúa al espectador en un páramo aragonés. Este dramaturgo avisa de la entrada a escena de un actor. Este tarda en salir puesto que tiene pánico a la escena. Cuando finalmente lo hace, el público descubre que el autor y el actor que están en escena son la misma persona, que a su vez es la persona que monta la obra teatral. Más adelante, la voz cambia y Paco Zarzoso dialoga con el fantasma de otro Paco Zarzoso: su padre, materializado en una piedra.

La pieza teatral está dirigida por Marcos Sproston con la producción de Blanca Martínez y el texto e interpretación de Paco Zarzoso, escritor, actor, director y cofundador, junto con Lola López y Lluïsa Cunillé de la compañía Hongaresa de Teatre. Zarzoso ha obtenido los premios Marqués de Bradomín, SGAE, Enrique Llovet, entre otros.  Por otro lado, Zarzoso atesora más de una veintena de obras de teatro dentro y fuera de su propia compañía.

El precio de la entrada es de 9 euros y está destinada para todos los públicos.

Subir