19 de septiembre de 2020 19/9/20

Oscura Teatres presenta ‘Todas muertas’ en el Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt a Escena

Oscura Teatres presenta ‘Todas muertas’ en el Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt a Escena - (foto 1)
  • La compañía valenciana recibió el Premio de las Artes Escénicas de Teatres con “La indiferencia de los armadillos”

MÁS FOTOS
Oscura Teatres presenta ‘Todas muertas’ en el Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt a Escena - (foto 2)
El Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt Escena acoge mañana 10 de agosto Todas muertas, el último montaje de la compañía valenciana Oscura Teatre. Todas muertas, una comedia delirante que disecciona a algunos personajes femeninos de Shakespeare.

Una divertida representación escrita y dirigida por Abel Zamora, integrante de la compañía 'Oscura Teatre, y que está protagonizada por Sergio Caballero ('Da Capo', 'Maniàtics', 'Autoindefinits'), Xavo Giménez ('Socarratas', 'Chekin hotel', 'Samborick'), Vanessa Cano ('Autoindefinits', 'Socarrats', 'Vaya tropa') Núria Herrero ('Bon dia bonica', 'Babalá') y Lorena López (ganadora de los premios actriz revelación por la AAPV y el premio abril a la mejor actriz secundaria, ambos por 'La rabia que em fas').

Un extraño espacio lleno de electrodomésticos destartalados, búhos disecados, sarro y porexpan. Ahí se encuentran, sin saber muy bien por qué, Lady Macbeth, Desdemona, Julieta y Ofelia que se entretienen como pueden, hasta que tras el estruendo llega él. Un personaje entrecortado y con corbata, que las estimula a recordar y a revivir sus escenas mas famosas desde un prisma muy particular. Todas muertas es una comedia muy alocada donde se entremezclan Hamlet, los Chichos, Onda vaselina, Chiquito o el Rey león y donde no se salva ni el que puede.

Tras su exitoso paso por el Espacio Inestable con esta obra, y con "El Congelador" en el Teatro Talia, además de ganar los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana con "La Indiferencia de los Armadillos", Oscura Teatre es mucho más que una compañía emergente.

Oscura Teatre se crea a partir de la unión del actor y guionista Abel Zamora, que junto a Sergio Caballero, actor y director, deciden poner en pie propuestas escénicas experimentales y arriesgadas. Sus obras son divertidas, íntimas y conmovedoras y pueden alcanzar cualquier tipo de público sin perder su identidad.

Los personajes de sus producciones son poéticos, sensibles, potentes y frágiles a la vez y son el reflejo de una larga investigación dentro de los matices más íntimos del ser humano. Oscura Teatre guarda en cada obra un atmosfera suspendida entre poesía y surrealismo, luz y oscuridad, risa y llanto, lo cual se ha convertido en el rasgo principal de la compañía.

 

Subir