3 de diciembre de 2020 3/12/20

La ópera flamenca ‘Fedra’ clausura el Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat

La ópera flamenca ‘Fedra’ clausura el Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La ópera flamenca ‘Fedra’ clausura el Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat - (foto 2)
    La programación del Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat-Sagunt a Escena echa el telón mañana 22 de agosto con la representación de la ópera flamenca ‘Fedra’, dirigida por Miguel Narros, con música de Enrique Morente y protagonizada por Lola Greco, Amador Rojas, Alejandro Granados y Carmelilla Montoya, un “espectáculo heterodoxo, que vincula los textos clásico de Euripides con las raíces culturales del flamenco”, apunta Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres.

    “Con esta ‘Fedra’ quiero contar la historia de una mujer famosa por un suicidio pero que, en realidad, es la de una luchadora por las cosas que quería”, declara Narros, que cree que el flamenco está siempre en el filo de la tragedia y por eso aúnan perfectamente. 'Fedra', cuenta la historia de una mujer que trata de seducir a su hijastro Hipólito, en ausencia de su marido Teseo, que está ausente cumpliendo la misión de rescatar a Proserpina, descendiendo a los infiernos. Entretanto, Fedra desconoce la suerte que ha corrido su esposo y mientras comienza a sentirse atraída por su hijastro. Según afirma Miguel Narros, estos elementos han servido de base para representar esta tragedia como una ópera flamenca en la que los personajes de la misma son gitanos: un padre, un hijo y una mujer que no acepta su condición de esposa.

    Bulerías, soleás, tangos, tientos, jaleos, muchos palos bailaos, es la firma de la música de Enrique Morente para la obra. Por su parte, Lola Greco, la encargada de dar vida a Fedra, afirma estar orgullosa de formar parte de una obra y un reparto compuesto por “fantásticos flamencos" y asegura que, a la hora de concebir el personaje, quería crear una Fedra "muy contemporánea y real". De esta forma, su hijastro Hipólito no morirá por la maldición de su padre sino en un accidente de moto.

    En el reparto de ‘Fedra’ aparecen también Amador Rojas, Hipólito, quien apunta que ha querido dar a su personaje un rostro actual interpretando a un hijo de rico y vanidoso. Mientras, los bailaores Carmelilla Montoya y Alejandro Granados en los papeles de Ama y Teseo, respectivamente, muestran su alegría por trabajar en esta Fedra del siglo XXI.

    Subir