elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del camino Viejo del Mar siguen avanzando según lo previsto

Las obras del camino Viejo del Mar siguen avanzando según lo previsto
  • El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha visitado la evolución de esta actuación, incluida en el Plan de Inversión Productiva y con un coste de alrededor de 250.000 euros

MÁS FOTOS
Las obras del camino Viejo del Mar siguen avanzando según lo previsto - (foto 2)

Las obras de mejora, ampliación y adecuación que se están realizando en el camino Viejo del Mar siguen su curso según lo previsto. Así lo han podido comprobar Alfredo Castelló, alcalde de Sagunto, y Sergio Muniesa, delegado de Urbanismo, ya que han visitado a lo largo de la mañana la evolución de este proyecto, incluido en el Plan de Inversión Productiva.

Estas obras, que cuentan con una media de 5 trabajadores, tienen un presupuesto de 254.287 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de 5 meses, tras la adjudicación del contrato y la firma del acta de replanteo de las mismas. Su objetivo principal es el acondicionamiento del camino Viejo del Mar y su intersección con la avenida Benjamin Franklin. Este camino, muy transitado, comunica el Racó de l’Horta con el polígono industrial SEPES. Con esta actuación se pretende mejorar las líneas de comunicación existentes entre los dos núcleos urbanos y la supresión del giro hacia la izquierda que se produce en la intersección del camino Viejo del Mar con la avenida Benjamín Franklin, que ha sido foco de numerosos accidentes.

En total, se está actuando sobre una superficie de 12.263 metros cuadrados y más de 1.000 metros de longitud, repavimentando, en primer lugar, el camino Viejo del Mar. La nueva calzada tendrá una anchura de un total de 11 metros: 3,5 metros por carril, una acera de 1,5 metros y medio metro de arcén.

Por otro lado, en la avenida Benjamin Franklin se están redistribuyendo los carriles para adecuar el punto de conexión con el camino Viejo del Mar mediante la creación de una mediana de separación y una isleta en dicha intersección, además de incluir un carril de aceleración para la incorporación de los vehículos desde el camino Viejo del Mar, y un carril de desaceleración para los que salgan de la avenida.

Durante su visita, Alfredo Castelló ha asegurado que “cuando iniciamos el proyecto del Camino Viejo del Mar teníamos pensado hacer una conexión con el polígono SEPES a través de la rotonda que hicimos con el Plan Estatal, pero al final se tuvo que desechar. Nuestra obsesión era mejorar la seguridad vial tanto en la entrada al Camino Viejo del Mar como en la salida. Lo que se ha hecho es un carril reservado para la entrada y otro para la salida de forma que no tengan un STOP como tienen ahora y además, prohibimos giros a la izquierda, y gracias a la mediana no sólo se prohíbe girar sino que se imposibilita físicamente ese giro a la izquierda”.

También ha añadido que “el tema de la conexión entre el polígono SEPES, el núcleo del Puerto de Sagunto y de Sagunto ciudad era clave. Tenemos el vial Internúcleos que va a ser duplicado, Fausto Carruana, la propia avenida del Puerto que hace otra conexión y nos faltaba unir uno de los brazos fundamentales de unión entre el Puerto y Sagunto como es la avenida Albert Einstein, que quedaba prácticamente muerta en la rotonda que hicimos, que significó una mejora en la seguridad del vial pero que al final no iba a ningún sitio, porque coger el Camino Viejo del Mar era peligroso”.

Una vez finalizadas las obras, el camino Viejo del Mar contará con una acera de 3 metros y un alumbrado público que comunicará Puerto y Sagunto, lo que añadirá más seguridad para los peatones. También dispondrá de una mejora del sistema de pluviales, evitando que la zona se encharque durante la época de lluvias.

 

Subir