elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra de teatro Dales lo que quieren se podrá disfrutar en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

La obra de teatro Dales lo que quieren se podrá disfrutar en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
  • Dales lo que quieren se representará el sábado 23 de diciembre a las 20 horas, y es una pieza destinada a mayores de 16 años

El próximo sábado 23 de diciembre, a las 20 horas, se podrá disfrutar de la obra de teatro Dales lo que quieren en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, protagonizada por Marta Santandreu y Sílvia Valero. Se trata de una pieza en castellano para mayores de 16 años y con una duración de 70 minutos. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Al acabar la obra habrá una charla coloquio con el público asistente. Esta actuación está incluida dentro de la programación cultural del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La obra narra la ejecución del primer caso de condena a muerte en España por la inteligencia artificial. La noticia tendrá una gran repercusión mediática y social. Por otro lado, en una sala de la prisión, la condenada, ajena a un mundo que la observa, deberá elegir el menú de su última cena, y como último deseo invita a cenar a la directora del centro penitenciario, que será la encargada de ejecutarla al día siguiente. Un encuentro a contrarreloj entre dos mujeres heridas. Una morirá y solo quiere pasar una noche divertida. La otra tiene una culpa que la consume y que intenta expiar mediante su faena como representante de un nuevo sistema en el que cree. Hablarán de temas banales, para desviar cuestiones que realmente les hieran, mientras esperan cada una a su manera la muerte. Dos mujeres que se descubren al final de una historia que no puede empezar.

Dales lo que quieren propone un viaje que parte de lo absurdo propiamente dicho, con unos personajes aparentemente antagónicos, que se adentra en la emocionalidad más dolorosa cuando se descubren como dos mujeres castigadas por la vida y que solo se tienen la una a la otra.

Subir