elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos residentes se formarán en Sagunto en distintas especialidades médicas

Nuevos residentes se formarán en Sagunto en distintas especialidades médicas
  • El periodo formativo durará 4 o 5 años

  • 13 residentes se despiden del hospital después de completar su formación como especialistas

El Hospital de Sagunto da la bienvenida a 13 nuevos residentes de medicina que este año se han incorporado al centro sanitario para iniciar su formación especializada en el Departamento saguntino.

Los nuevos MIR tienen por delante un período de residencia médica en el Departamento de Salud de Sagunto que oscilará entre 4 y 5 años, según su especialidad, para realizar su formación.

El salón de actos del hospital ha acogido la jornada de bienvenida de la nueva promoción, a la que ha asistido la gerente del Departamento, Amparo Moral, parte del equipo directivo y el presidente de la Comisión de Docencia MIR, el Dr. José Antonio Payas, así como algunos de los facultativos docentes encargados de realizar la labores de tutela durante el periodo de formación.

“Sentiros orgullosos de ser médicos”, con estas palabras ha expresado la gerente la gran responsabilidad que contraen con su trabajo, al mismo tiempo que ha subrayado lo hermoso que es el desarrollo de la profesión médica y destacando que lo más valioso es la vida.

Además, ha querido agradecer la decisión que han tomado al unirse a este gran equipo de profesionales del Departamento de Salud de Sagunto.

Del mismo modo, Gonzalo Palomar, en representación de los médicos que han finalizado su formación como especialistas, declaró que “siempre aconsejo el Hospital de Sagunto para hacer la residencia, por el gran ambiente de compañerismo y amistad que existe”. Asimismo, destacó que “guardamos con cariño esta etapa de nuestras vidas pues de la facultad salimos como licenciados, pero de aquí salimos como profesionales”.

De los nuevos residentes que este año iniciarán su formación, 8 pertenecen a la especialidad de medicina familiar y comunitaria, cuya formación de postgrado se desarrollará tanto en el hospital, como en los diferentes centros de Atención Primaria del departamento que tenga asignado cada residente. El resto pertenece a las especialidades médicas de cirugía ortopédica y traumatología, medicina interna, cirugía y oftalmología.

La jornada de hoy también ha servido para despedir a los 13 residentes que han finalizado este año su formación como especialistas en el Hospital de Sagunto.

La Comisión de Docencia
Durante el periodo formativo de los MIR, la Comisión de Docencia será la encargada de organizar la formación, de supervisar su aplicación práctica y de controlar el cumplimiento de objetivos previstos en los programas formativos de las distintas especialidades en Ciencias de la Salud.

Asimismo, facilitará la integración de las actividades formativas y de los residentes con la actividad asistencial y ordinaria del centro, planificando su actividad profesional en el Departamento conjuntamente con los órganos de dirección.

Los residentes están siempre bajo supervisión de un tutor que es el encargado de la evaluación de su aprendizaje de forma continuada. Esta evaluación continuada garantiza unos altos niveles de calidad en la formación sanitaria especializada.

 

Subir