26 de noviembre de 2020 26/11/20

Las nuevas empresas de SICTED finalizan el ciclo de formación anual

Las nuevas empresas de SICTED finalizan el ciclo de formación anual - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las nuevas empresas de SICTED finalizan el ciclo de formación anual - (foto 2)

    Las nuevas empresas de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) que se han unido al proyecto en 2020 finalizaron la semana pasada la formación anual con el último módulo práctico, “Conoce tu destino”, en el que visitaron la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos, dos espacios emblemáticos de la ciudad. Esta misma experiencia la realizan hoy algunas de las empresas que ya formaban parte del proyecto SICTED.

    Con esta visita, cerca de 15 nuevas empresas han cerrado un ciclo de 13 módulos formativos que empezaron a realizarse en enero y que tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia por coronavirus. Del total de módulos, 10 se han realizado de manera telemática a través de la plataforma en línea de la Secretaría de Estado de Turismo habilitada para el SICTED. Estos cambios han supuesto un esfuerzo extra por parte del empresariado que no dudó en adaptarse y realizar los módulos de esta manera. Las reuniones de grupo e incluso alguna visita individualizada también han tenido que realizarse a través de las nuevas tecnologías.

    La Concejalía de Turismo, que ha ayudado al empresariado en todas las acciones obligatorias previas a la evaluación final, ha agradecido el esfuerzo que ha supuesto la adaptación a la nueva metodología por parte de las empresas. Por su parte, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha manifestado que pese a ser tiempos difíciles «un grupo elevado de hosteleros y empresarios de diferentes establecimientos y servicios turísticos están formándose para crear destino dentro de Sagunto, una ciudad que ofrece un sinfín de posibilidades y que se esfuerza a diario por crear productos de excelente calidad y con experiencia».

    Con estas nuevas incorporaciones, ya son 78 las empresas y servicios integrados en el proyecto SICTED, del cual forma parte Sagunto desde 2014, y que basa su trabajo en ofrecer un servicio turístico de calidad. Las empresas y servicios que forman parte de SICTED Sagunto pertenecen a 11 oficios, entre guías, restaurantes, bares y cafeterías, comercios, hoteles y apartamentos, taxis, museos y espacios visitables, agencias de viaje, turismo de salud, seguridad ciudadana, así como las oficinas de turismo de la ciudad.

    Subir