26 de enero de 2021 26/1/21

Novembre Negre clausura su 10ª edición con la Gala de Entrega de Premios

Novembre Negre clausura su 10ª edición con la Gala de Entrega de Premios - (foto 1)
  • El próximo domingo 24 de noviembre, a las 18.00 horas, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá una proyección previa a la gala de los cortometrajes negros más valorados para otorgar el Premio del Público

La ‘X Mostra de gènere negre a Sagunt Novembre Negre’ llega a su recta final. El festival organizado por la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Cultural Philip & Sam celebrará el próximo domingo 24 de noviembre, a las 18.00 horas, la Gala de Entrega de Premios en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Novembre Negre ofrece cuatro categorías de concursos, divididas en microrrelatos o cortometrajes y son: Festival Internacional de Cortometrajes NN’19, Concurso Local de Cortometrajes NN’19, Concurso de Escritura Rápida NN’19 y Concurso de Microrrelatos de los IES NN’19. Previamente al inicio de la gala, se proyectarán los cortometrajes negros más valorados por el jurado para poder optar al Premio del Público, votados por los presentes en ese mismo pase.

A pesar de celebrar la Gala de Entrega de Premios, al tratarse de un festival con una extensa programación, algunas de las actividades programadas continuarán durante el mes de noviembre y diciembre, tales como exposiciones o películas. Para consultar toda la programación del Festival hacer click aquí.

Ya han pasado diez años desde que el Ayuntamiento de Sagunto pusiera en marcha este festival de género negro, pionero en la Comunidad Valenciana y hace tres años se decidió girar de manera definitiva los contenidos al campo audiovisual, básicamente al cine, proponiendo un resumen de las mejores películas de la temporada. El cine negro es la punta de lanza del Novembre Negre, pero como ya es habitual en la muestra, se ofrecen actividades para todos los gustos, con teatro, exposiciones, música o gastronomía en un conjunto de interesantes propuestas alrededor del género negro.

Subir