elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XVIII Festival de Titelles se celebrará en la Casa Municipal de Cultura

  • Las obras se representarán los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, a partir de las 18 horas

El Festival de Titelles de Sagunto llega este año a su XVIII edición, con la representación de “Jugant amb Alícia”, “Graneres” y “Guyi-Guyi”, los días 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, a partir de las 18 horas.

Todas las obras, que estaba previsto se realizaran en el Auditorio Joaquín Rodrigo, se desarrollarán finalmente en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.

El lunes 27, la compañía Lluerna Teatre ofrecerá en valenciano la obra “Jugant amb Alícia”, una adaptación del cuento clásico de Carroll “Alicia en el país de las maravillas”, con todo tipo de técnicas teatrales y marionetas gigantes.

La compañía Magic 6 traerá el martes 28 “Graneres”, un dinámico espectáculo que mezcla actores con marionetas, lleno de canciones, bailes y efectos, y que narra, en valenciano, la historia de Carlota, una niña de 8 años que desea convertirse en bruja como su abuela.

El miércoles 29 de diciembre, Periferia Teatro ofrecerá en castellano su obra “Guyi-Guyi”, ganadora del premio al mejor espectáculo de títeres FETEN 2010, cuyo sugerente argumento se basa en la historia de un cocodrilo que, por azar de la naturaleza, nace en una familia de patos.

La misma compañía comenzará el nuevo año con “Vicent, el pirata valent”, el domingo 2 de enero, también en valenciano. En este espectáculo mágico, los niños y no tan niños se adentrarán en el intrigante mundo del fondo marino que la compañía recreará a través del llamado Teatro Negro.

El lunes 3 de enero, Pentación Espectáculos traerá “¡Uuuiii!”, una obra que contará en castellano la historia de dos aventureros en busca de la Fórmula Secreta del Jabón, que iniciarán un excitante viaje a través de burbujas grandes y pequeñas, transparentes, con humo o con vapor.

Para concluir con esta XVIII edición del festival, la compañía Titelles d’en Tonet nos acercará también en castellano, a través de “El fantasma de Año Nuevo”, la historia de Álex, un niño que descubre la existencia de un cuarto rey mago, hasta el momento completamente olvidado, al que decide pedirle un único regalo.

Todas las obras del festival se representarán en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, están dirigidas a todos los públicos y tienen un precio de 3 euros para los niños y 6 euros para los adultos.

 

 

Subir