elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 400 golpes abre el ciclo de cine sobre la Nouvelle Vague en el Casal Jove

    El Casal Jove acoge esta semana nuevas actividades dentro de la programación que organiza el ayuntamiento a través de su delegación de Juventud. En primer lugar, hoy viernes 3 de diciembre empieza el ciclo de cine dedicado esta vez a la Nouvelle Vague. La película que se ha escogido para esta semana es Los 400 golpes del director François Truffaut, uno de los principales cineastas de este movimiento, que se proyectará hoy a las 19.30 horas en versión original subtitulada. También se dará una conferencia sobre el cine de autor francés esta tarde a las 17.30 horas. Las próximas semanas se proyectarán dos películas del mismo autor Besos robados (10 de diciembre) y Domicilio conyugal (17 de diciembre). Nouvelle Vague es la denominación que se le dio al movimiento cinematográfico francés, surgido a finales de la década de 1950 y que englobaba a aquellos cineastas que reaccionaron contra las estructuras que el cine francés imponía en esos momentos.

    Por otra parte, el departamento de Juventud ha preparado actividades para que los más pequeños de la casa no se aburran estas navidades. Continúa abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de diciembre para el programa “Nadal de Xiquets/es 2010”. Con esta actividad de educación en el tiempo libre se pretende que los niños hagan del 27 al 31 de diciembre talleres de manualidades, grandes juegos y excursiones. El horario será de 9.00 a 13.00 horas con posibilidad de dejar al menor a partir de las 8:30 horas hasta las 13:30 horas. El precio es de 28 euros por menor y las actividades tendrán lugar en el Colegio Público Mediterráneo (Puerto de Sagunto) y Colegio Público Cronista Chabret (Sagunto).

    En cuanto al senderismo se realizará una excursión el sábado 4 de diciembre y la ruta escogida ha sido Albalat-Pic de l’Àguila-Sant Esperit. La hora de salida será desde el Casal Jove a las 7.55 horas. El objetivo de estas actividades es conocer los caminos y senderos de la comarca.

    Por lo que respecta a las exposiciones del 2 al 16 de diciembre se muestra “Junt@s contra la Intolerancia y por los Derechos Humanos”, organizada por el Movimiento contra la Intolerancia.

    Por último, el 13 de diciembre a las 18.00 horas se celebrará un taller para jóvenes titulado “Los derechos de los y las trabajadores/as”. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 10 de diciembre y la matricula es gratuita.

     

    Subir