elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia: “Arqueología en Sagunto: Pugna entre conservación y destrucción”

  • El Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bancaja, organiza esta charla sobre patrimonio y arqueología

El Centre d’ Estudis del Camp de Morvedre, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bancaja, organiza esta tarde a las 19.00 horas en el edificio del Consell Agrari del municipio la conferencia “Arqueología en Sagunto: pugna entre conservación y destrucción”.

Incluida dentro del ciclo “Patrimoni en marxa”, la conferencia estará ofrecida por las arqueólogas Carla Flors y Emilia Hernández, esta última directora del Museo Arqueológico de Sagunto. En la charla se darán las pinceladas más importantes sobre las intervenciones arqueológicas que han tenido lugar en Sagunto a lo largo de su historia, haciendo hincapié en las principales aportaciones al patrimonio.

Desde el Centre d’ Estudis se recuerda que, después de las dos primeras conferencias que se han ofrecido como pórtico a este Ciclo, a partir de enero del año que viene y hasta el mes de mayo, se ofrecerá una conferencia cada mes, completando así el primer bloque de intervenciones sobre yacimientos y enclaves patrimoniales de nuestra comarca.

Subir