elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista acusa a los concejales de Segregación Porteña de ser coautores del desastre del Borde Sur

    Para el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, “el enfado de los concejales de SP por acabar con los restos del antiguo y querido Trenillo, que formaba parte importante del patrimonio industrial que tanto decían defender no tiene sentido, pues fueron ellos mismos los que aprobaron alegremente junto al PP el PAI del borde sur del Puerto de Sagunto, por lo tanto no vengan ahora –afirma Chover-, a hablar de “distintas varas de medir”, pues en su momento, los dos grupos políticos usaron la misma vara para votar lo mismo y hacer que los intereses urbanísticos primaran sobre el patrimonio”.

    “Ya ocurrió algo parecido con numerosos, históricos y monumentales árboles, como los eucaliptos de la zona, que los talaron sin anestesia ni sentido paisajístico. Árboles que formaban parte de la historia y la belleza de la zona. Los concejales de SP son también cómplices del avance a toda marcha de la urbanización irracional sin que nadie se detenga a observar, pensar, prevenir o proteger áreas que perfectamente podrían integrarse dentro de un PAI, pero por ganar metros cuadrados, todo vale. No vengan ahora con quejas caprichosas, pues de lo que está ocurriendo hoy, son parte y arte por lo aprobado hace apenas unos meses”.

    “El Trenillo, los árboles y hasta gran parte del patrimonio industrial abandonado a cielo abierto forma parte de la promesa incumplida de unos concejales que se presentaron ante sus votantes como los defensores de los valores y el patrimonio del Puerto, objetivo que relegaron a un segundo plano en su pacto con Castelló, al que apoyaron sin condiciones. No pueden olvidarse tan pronto de su participación en estos temas y actuar como si no fueran responsables de lo aprobado. Ya sabe todo el mundo que el PP va a la suya y cuando se meten en faena urbanística, les da igual arrasar con todo, tenga o no valor patrimonial, son los pragmáticos del hacer y deshacer sin pudor ni racionalidad alguna. Ustedes no deberían haberles secundado”.

    Subir