elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R restaurará dos tablas del Altar Mayor de la Iglesia Santa María de Sagunto

  • El Instituto Valenciano ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Bancaja

  • Se trata de las tablas del siglo XVII ‘La Asunción de la Virgen’ y ‘La Venida del Espíritu Santo’

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Bancaja que permitirá culminar la restauración del Altar Mayor de la Iglesia Santa María de Sagunto.

El acuerdo, por un importe de 24.000 euros y financiado al 50%, permitirá actuar sobre las dos tablas del altar pendientes de restaurar. La Fundación Bancaja asume la restauración de la tabla ‘La Asunción de la Virgen’, y el IVC+R la de ‘La Venida del Espíritu Santo’. Ambas tablas datan del siglo XVII. El convenio ha sido firmado por la directora-gerente del IVC+R, Carmen Pérez, y el presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Sagunto, Francisco Muñoz Antonino.

El altar de la Iglesia de Santa María esta compuesto por un total de siete relieves policromados y dorados que datan de finales del siglo XVII y principios del XVIII. La restauración de este conjunto se inició en el año 2006 con los trabajos realizados sobre las tablas ”Anunciación”, “Nacimiento” y “Adoración” por parte del IVC+R con la financiación de la Conselleria de Cultura y Deporte y la Fundación Bancaja.

Subir