elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto tributo a Jimi Hendrix y Janis Joplin y diversas actividades para jóvenes

  • El concierto inaugurará el ciclo “El club de los 27”, dedicado a ídolos del rock muertos a los 27 años

El próximo día 13 de noviembre un concierto tributo a Jimi Hendrix y Janis Joplin inaugurará “El club de los 27”, un ciclo musical que pretende rendir homenaje a los ídolos del rock muertos a los 27 años.

El concierto tributo se realizará en el Casal Jove del Puerto de Sagunto y contará con la presencia de los grupos Deleite, Uprising y Mosca Brasileña. Tendrá lugar a las 19:30 horas y la entrada será gratuita.

Esta actividad está organizada por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.

También se encuentran dentro de la programación un total de cuatro talleres para jóvenes de diversa temática, tres de los cuales se desarrollarán entre los meses de noviembre y diciembre.

El taller “El VIH, sida en nuestro contexto cotidiano” se realizará el próximo día 25 de noviembre a las 18:30 horas y va dirigido a jóvenes a partir de 16 años.

A continuación, los días 17, 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre tendrá lugar el taller de “Iniciación Protools- estudio de grabación” en horario de 18:00 a 20:30 horas. El curso va destinado a jóvenes del municipio y tiene un coste de 14 euros.

Posteriormente, los días 16, 23, 30 de noviembre y 14 de diciembre se realizará el “Taller de percusión- iniciación” en horario de 18:00 a 20:30 horas y la matrícula tiene un coste de 14 euros.

Todos los talleres necesitan inscripción previa que se realizará con un plazo máximo de hasta dos días laborales antes de la fecha de inicio.

El departamento de Juventud también ha programado la “escuela de animadores Morvedre”, que está formada por un curso de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil 2011 y un curso formador de animadores 2010-2011.

El curso de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil 2011 tiene una duración de 250 horas, la matrícula es de 125 euros y la preinscripción estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Por otra parte, el curso formador de animadores 2010-2011 tiene una duración de 60 horas, la matrícula es de 56 euros y la preinscripción estará abierta hasta el 3 de diciembre.

Otra iniciativa que está llevando a cabo desde el departamento de Juventud son distintas actividades de senderismo cuyo objetivo es conocer los caminos y senderos de nuestra comarca.

El próximo sábado día 20 de noviembre se realizará una excursión de 5 horas con una dificultad media-baja. La ruta se iniciará en el campamento Les Escales, pasando por la Laguna Dehesa de Soneja y pasando por Algar.

La inscripción se puede realizar hasta 3 días antes de cada salida, el precio público de cada excursión es de 7 euros e incluye guía y transporte.

 

Subir