elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aún quedan plazas para participar en la Escuela Municipal de Teatro

  • La escuela Municipal de Teatro comienza un nuevo año fomentando la formación teatral en nuestro municipio

La Escuela Municipal de Teatro comienza su andadura un año más fomentando la formación teatral en la ciudad. Aunque el curso comenzó el pasado mes de octubre, aún quedan plazas para inscribirse en la actividad “Jugant al teatre”, que se imparte en los centros escolares del municipio, y en el curso de Formación Actoral de la Universidad Popular (UP).

Esta es la 5ª edición de la Escuela Municipal de Teatro de Sagunto, una iniciativa de las delegaciones de Enseñanza, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Sagunto dirigida a niños, jóvenes y adultos a través de tres programas específicos: “Jugant al teatre”, para niños y niñas de 6 a 12 años, “Aula Jove”, para jóvenes de 12 a 18 años, y el curso de Formación Actoral, para adultos de más de 18 años.

Este año, ya se han matriculado 276 alumnos en la actividad “Jugant al teatre”, aunque aún quedan 30 vacantes para participar en esta actividad extraescolar, que cuenta con un precio por matrícula de 82 euros. En cuanto al “Aula Jove”, se han completado todas las 40 plazas disponibles, igual que el año pasado.

La delegada de Enseñanza y Juventud ha querido recordar que desde estas concejalías “seguimos apostando por el teatro, seguimos apostando por los mas jóvenes y así seguiremos haciéndolo porque somos conscientes del gran trabajo y del sacrificio que hacen los jóvenes para formarse cada día mas y para ampliar la cultura de nuestra ciudad”.

Por otro lado, ya son 43 los alumnos inscritos en el curso de Formación Actoral de la UP, cifra que se ha incrementado en 3 alumnos con respecto a la edición anterior. Según el delegado de Cultura, las personas interesadas aún se pueden inscribir en este curso.

Según el delegado de “Lo que queremos conseguir con esta Escola Municipal de Teatre es que estas personas además de hacer teatro salgan con una formación no sólo actoral, sino también cultural que les acompañara a lo largo de sus vidas. Además, con este tipo de iniciativas se pretende formar a la juventud, apartándola de otras practicas no tan culturales y no tan formativas”.

Un año más, Camí de Nora se encargará de impartir los cursos y talleres de la Escola Municipal de Teatre que finalizarán, como ya es habitual, en el mes de junio.

Como novedad, este año los jóvenes participantes de la Escola Municipal de Teatre podrán participar en los actos conmemorativos organizados desde el Ayuntamiento, tales como el pacto contra la violencia de género, del 25 de Noviembre o el homenaje a Romeu del año que viene. De este modo, se pretende que sea la gente de la ciudad la que participe en este tipo de actos que servirán para darlos a conocer y promocionarlos.

 

 

Subir