elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de defensa personal contra la violencia de género

Curso de defensa personal contra la violencia de género
  • Este curso de autodefensa, organizado por el área de la Mujer, consta de ocho sesiones con posibilidad de continuidad en función de la valoración de las sesiones ya programadas

MÁS FOTOS
Curso de defensa personal contra la violencia de género - (foto 2)
El área de la Mujer del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado un curso de defensa personal que dio comienzo ayer miércoles 3 de noviembre de 2010 en el Pabellón Polideportivo José Veral de Puerto de Sagunto, lugar donde se van a impartir las siete sesiones restantes de las que se compone este curso, aunque también existe la posibilidad de incremento de sesiones en función de la valoración final. Actualmente se han inscrito un total de 24 mujeres, a quienes la delegada de la Mujer, Davinia Bono, ha querido dar la bienvenida personalmente.

La delegada de la Mujer ha comentado en referencia al nuevo curso de defensa personal que “la competencia en materia de mujeres víctimas de la violencia de género no corresponde al Ayuntamiento, sino al Estado y a sus fuerzas de seguridad como por ejemplo la Policía Nacional, pero sí que es cierto que el Ayuntamiento de Sagunto, una vez más, quiere estar al lado de las personas que han sufrido algún tipo de violencia física o psicológica, o también al lado de mujeres que simplemente se quieren sentir más seguras. Gracias a la gente de la Policía Local que está preparada para poder impartir estos cursos de autodefensa, el Ayuntamiento ha podido organizar estos talleres coincidiendo con el 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia de género”. Davinia Bono también ha insistido en que “no se trata de un tipo de taller de defensa que promueva la violencia, sino todo lo contrario. Se pretende que ellas pasen un rato divertido, que compartan experiencias, y que a la vez les permita sentirse mucho más seguras a la hora de poder estar en casa o de poder salir a la calle. Ésta es la primera vez que se realiza este curso, y si sale adelante seguiremos compartiendo con ellas esas necesidades y seguiremos poniéndonos a disposición de toda la gente que lo solicite”.

Los objetivos de este taller son, entre otros, colaborar como una actividad más al bienestar de las mujeres, mejorar su calidad de vida, su agilidad corporal y sus reflejos, además de mover energías y descarga de ansiedad. Al mismo tiempo, se incide en el aprendizaje de algunas técnicas de defensa y huída. Las sesiones de este curso se llevarán a cabo los lunes y miércoles del mes de noviembre, en horario de 9:30 a 11:30 horas, y el monitor que se encarga de la instrucción es un agente de la Policía Local de Sagunto con titulación y preparación especializada en defensa personal. Toda persona que desee obtener información acerca del curso de defensa o esté interesada en inscribirse, puede hacerlo a través del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Sagunto, con la que se puede contactar mediante el número telefónico central del Consistorio Municipal (96 265 58 58) en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14 de la tarde. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 8 de noviembre.

 

 

Subir